¿Cómo puede la tecnología ayudar al medio ambiente? : Tecnometro

martes, 28 de abril de 2009

¿Cómo puede la tecnología ayudar al medio ambiente?

Nuestro medio ambiente es único en su capacidad de mantener las formas de vida. La evolución humana y el desarrollo de la tecnología han reforzado todos los aspectos de nuestras vidas. La responsabilidad es de nosotros ahora, de usar esta tecnología para ayudar al medio ambiente frente a la degeneración.

Como resultado del uso indiscriminado de los recursos naturales y el desarrollo de sustancias artificiales como el plástico, ya hemos llenado la tierra y el aire con numerosos contaminantes. El cambio climático al que el planeta se enfrenta es un grave desafío a su capacidad para sostener la vida. La innovación tecnológica que ha mejorado la comunicación y la conectividad a los más remotos rincones del mundo debe ser aprovechada como una panacea. Las soluciones están al alcance de la mano, a la espera de probar el potencial y abordar de la forma la más rápida la modificación de la conducta humana, la mejora de las posibilidades de una mejor calidad de vida.

La tecnología moderna ya ha demostrado sus características únicas:

* Acceso instantáneo a la información.
* Comunicación en un clic.
* Lotes de procesamiento sin intervención humana.
* La globalización de los recursos debido al esfuerzo de colaboración.
* Común tribuna para el debate, la deliberación y solución de problemas.

Estas son sólo algunas características generales. Cada una facilita una serie de proponentes. La aplicación para poder optimizar este poder en esta parte depende de nosotros. Lo que es necesario cambiar drásticamente son nuestros hábitos de consumo, la forma y medida en que usamos y abusamos de los recursos disponibles fácilmente. La tecnología puede utilizarse para vigilar y facilitar:

* La eficiencia energética, desde la cocina al escritorio.
* Una vida amigable al medio ambiente; la adopción de un estilo de vida que de cabida a la energía solar, eólica y las fuentes renovables de energía.
* Los vehículos que usen combustibles amigables al medio ambiente, híbridos y diseños populares.
* Forestación; prevenir la producción intensiva de carbono y de inmiscuirse en un espacio amigable para el medio ambiente.
* Sistemas de eliminación de productos químicos sólidos amigables al medio ambiente.
* Edificios controlados por el clima con diseños de construcción para aprovechar las fuerzas de los elementos.
* Controlar el uso intensivo de energía para el hogar y el entorno de trabajo.

Los posibles cambios mencionados arriba son fundamentales para nuestra supervivencia. La tecnología y la investigación dedicada nos pueden ayudar a gestionar y controlar el consumo de energía. Esto a su vez reducirá los riesgos asociados a una depleción de la capa de ozono, los peligros para la salud que afectan a nuestros modos de vida e incluso la huella de carbono. La tecnología moderna tiene la facultad de adoptar la forma de pequeños aparatos para contener el flujo de agua, electricidad y combustible. Esto ayuda a hacer realidad la realización de dichos cambios, incluso a aquellos que se niegan a prever el drástico resultado.

Hoy en día, una serie de aplicaciones de la tecnología se están preparando para fomentar el ahorro de energía. La característica "automatizada" de la tecnología nos permite localizar y utilizar los datos importantes para la rentabilidad global. Podemos utilizar la tecnología en las zonas de fabricación y transformación. Esto nos permitirá comprobar la eficiencia energética y controlar la demanda. Incluso si conocemos los costes de la tecnología, podemos hacer que trabaje a nuestro favor, mientras podemos usar los recursos para aumentar la eficiencia energética y la calidad de la interacción entre el hombre y la atmósfera.

Equipos para controlar la luz, el dióxido de carbono y los niveles de humedad pueden ser alimentados por energía solar para aprovechar los cambios vitales del medio ambiente y mediciones específicas. Una red de sensores y cámaras en vivo pueden ser utilizados para registrar los datos importantes y cercanos a hipótesis exactas para el futuro. La tecnología de la tele observación por radar es capaz de increíbles hazañas. Podría utilizarse para vigilar y ayudar a los recursos humanos para intervenir en la degradación de los bosques y las emisiones de carbono.

Podemos utilizar la tecnología al alcance de la mano para aprovechar la energía eólica y la del agua. ¿Qué esta haciendo la energía mareomotriz en los libros de texto? Podríamos usarla fácilmente, a cualquier escala, para obtener la energía necesaria, sin perturbar el delicado equilibrio de la naturaleza. La energía generada por turbinas, la calefacción geotérmica, la siembra de nubes y la fertilización con hierro es necesario aplicarla en mayor escala.

16 comentarios:

mancorp dijo...

Hermano,
Soy de los que piensa que la tecnología puede ayudar bastante al medioambiente. Excelente post, ahhh !!! con relación al proyecto de los carbon credits, creo que es uno de los mejores approach actuales para enfrentar el problema del cambio climático.
Un saludo

Anónimo dijo...



bien yo si entendi

Anónimo dijo...

yo si entendi

Unknown dijo...

Wtf? No entendi naaaaaaaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Esta muy bien redactado felicitaciones y puessi hay que saber del tema para poder entender CLARO.Me ayudo mucho, Gracias

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

me encanto tu articulo










Anónimo dijo...

Gracias por la informacion estoy haciendo un trabajo practico sobre el impacto del desarrollo tecnologico y necesitaba un poco de infomacion al respecto, esta en particular me ha sido de mucha ayuda.
¡¡GRACIAS!!

Anónimo dijo...

valen verga

Anónimo dijo...

No entendi nada me explican

Jhon bry@n dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jhon bry@n dijo...

Mas q tu no creo

Unknown dijo...

:vvvvvvvvvvv:

Anónimo dijo...

me vale peneeee :v

Anónimo dijo...

:::::::::::::::::::::::::vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
::::::::::::::::::::::vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Anónimo dijo...

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellllluuuuuuuuuuuuuuuudooooooooooosssss
::::::::::::::::::::vvvvvvvvvvvvvvvvvvv

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet