Bocinas flexibles : Tecnometro

lunes, 6 de abril de 2009

Bocinas flexibles

Un innovador altavoz nuevo, a menos de 0.25 mm de espesor, ha sido desarrollado por ingenieros de la Universidad de Warwick, es plana y flexible, puede ser colgado en una pared como un cuadro, y su particular método de generación de sonido podría hacer anuncios públicos en lugares como terminales de pasajeros de forma clara, nítida, y más fácil de escuchar.

Ligero y barato de fabricar, los altavoces son delgados y flexibles: pueden ser ocultados dentro de azulejos o techos interiores de automóviles, o con un diseño impreso y colgado en la pared como un cuadro.

Iniciado por la Universidad de Warwick, esta bocina flexible es ideal para los espacios públicos donde se ofrecen ondas plana de sonido direccional, que proyectan más allá el sonido que los altavoces convencionales.

Las empresas audiovisuales están investigando su utilización como carteles de punto de venta, para Mensajería de audio inteligente y los fabricantes de automóviles están especialmente interesados en él por su ligereza y delgadez, lo que significa que puede ser incorporado en el interior de la carrocería de los automóviles, en lugar de más abajo en el interior.

Todos los altavoces trabajan mediante la conversión de una señal eléctrica en sonido. Normalmente, la señal se utiliza para generar un campo magnético variable, que a su vez vibra un cono mecánico, a fin de producir el sonido.

Warwick Audio Technology FFL (Flat, Flexible Loudspeaker) es un montaje cuidadosamente diseñado de la nada, la realización y el aislamiento de los materiales dieron como resultado la elaboración de un laminado flexible, que cuando es excitado por una señal eléctrica vibra y produce sonido.

Para más información haz clic aquí.

1 comentario:

Asd dijo...

Muy buen desarrollo tecnológico, las posibilidades son infinitas. Me gustaría una membrana de este tipo recubriendo el marco de la pantalla de mi PC.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet