Mira, Escucha y Siente Películas con la Chaqueta Haptics : Tecnometro

miércoles, 25 de marzo de 2009

Mira, Escucha y Siente Películas con la Chaqueta Haptics

Una chaqueta con sensor permite a los espectadores sentir las películas, lo que permite una inmersión emocional.

A veces puedes sentir un escalofrío que sube por la columna vertebral cuando estas viendo una escena de una película escalofriante, pero una nueva chaqueta puede darte un verdadero escalofrío. Haptics es una chaqueta diseñada por científicos de Philips Electronics, que puede permitir a los espectadores sentir las películas a través del sentido del tacto, en un intento de proporcionar una plena inmersión emocional en una película.

Paul Lemmens, científico de Philips, explica que la chaqueta no es para que los espectadores sientan los puñetazos y golpes que los actores están recibiendo en la pantalla. Por el contrario, las intenciones son más sutiles. El propósito de la chaqueta es para que los televidentes sientan ansiedad y otras emociones a través de señales como las enviadas a la espina dorsal del espectador, y la creación de un pulso en el pecho para simular un latido del corazón rápido.

"La gente no se da cuenta de cómo somos sensibles al tacto, aunque es el primer sentido de los fetos cuando se desarrollan en el útero", dijo Lemmens, que presentará sus investigaciones más recientes sobre la chaqueta de la IEEE-2009, en una Conferencia Mundial, en Salt Lake City.

El sistema utiliza una cantidad tan pequeña de energía, solo dos pilas AA que podría suministrar energía durante horas.

La chaqueta puede responder a las señales codificadas en un DVD, o puede ser controlada sobre la marcha, añadiendo otro elemento de la realidad a la diversión.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet