Adolescentes capturan imágenes del espacio con una cámara y globos
Adolescentes armados sólo con una cámara de $80 y globos de látex han logrado tomar impresionantes fotografías del espacio a partir de las 20 millas sobre la Tierra.
Demostrando que no se necesita miles de millones, los cuatro estudiantes españoles lograron enviar una cámara con globos a la estratosfera.
Tomando fotografías y lecturas de la atmósfera 20 millas sobre la tierra, el equipo de Meteotek de IES La escuela Bisbal en Cataluña ha completado su increíble experimento a finales de febrero de este año.
Creando el sensor de componentes electrónicos a partir de cero, Gerard Marull Paretas, Sergi Vila Saballs, Marta y Jaume Gasull Morcillo Puigmiquel Casamort logrando enviar a su equipo mediante globos de látex (unos $62) al borde del espacio para tomar las lecturas de su ascenso.
Creado por los cuatro estudiantes bajo la orientación del profesor Jordi Fanals Oriol, los científicos, de edades 18-19, siguió el progreso de su globo utilizando sensores de alta tecnología para comunicarse con Google Earth.
El líder del equipo de Gerard Marull, 18, dijo: "Estábamos abrumados por nuestros resultados, especialmente las fotografías, para enviar nuestro equipo hecho a mano hasta el borde del espacio es increíble".
Para completar su histórico experimento en febrero, el equipo Meteotek había que tener en cuenta una amplia variedad de variables y dependen de un montón de suerte.
"El globo se infla con helio a poco más de dos metros y pesaba sólo 1500 gramos", dijo Gerard. "Fue capaz de llevar el equipo y el sensor de la cámara digital de Nikon que pesa 1.5kg.
"Sin embargo, cuando se puso en marcha en a las 9:10am de la mañana en el punto crítico para el experimento es para ver si el balón habría pasado 10000 m, o 30000 pies, que es la altura a la que vuelan los aviones comerciales".
Debido a los cambios de presiones atmosféricas, la temperatura, el globo de helio que lleva el equipo meteorológico que se esperaba inflar a un máximo de nueve metros y medio, viajó a 270 metros por minuto.
El proyecto de estos chicos ha capturado la atención de la Universidad de Wyoming en los EE.UU.
Para más información visita este enlace.
2 comentarios:
Con este tipo de experimentos seguro que motivan a los estudiantes para aprender.
Y si un avion comercial se tropieza con esto a 2000 pies no quisiera estar ahi de pasajero , ni en los zapatos del profesor irresponaable
Publicar un comentario