Adolescentes capturan imágenes del espacio con una cámara y globos : Tecnometro

miércoles, 18 de marzo de 2009

Adolescentes capturan imágenes del espacio con una cámara y globos

Adolescentes armados sólo con una cámara de $80 y globos de látex han logrado tomar impresionantes fotografías del espacio a partir de las 20 millas sobre la Tierra.

Demostrando que no se necesita miles de millones, los cuatro estudiantes españoles lograron enviar una cámara con globos a la estratosfera.

Tomando fotografías y lecturas de la atmósfera 20 millas sobre la tierra, el equipo de Meteotek de IES La escuela Bisbal en Cataluña ha completado su increíble experimento a finales de febrero de este año.

Creando el sensor de componentes electrónicos a partir de cero, Gerard Marull Paretas, Sergi Vila Saballs, Marta y Jaume Gasull Morcillo Puigmiquel Casamort logrando enviar a su equipo mediante globos de látex (unos $62) al borde del espacio para tomar las lecturas de su ascenso.


Creado por los cuatro estudiantes bajo la orientación del profesor Jordi Fanals Oriol, los científicos, de edades 18-19, siguió el progreso de su globo utilizando sensores de alta tecnología para comunicarse con Google Earth.

El líder del equipo de Gerard Marull, 18, dijo: "Estábamos abrumados por nuestros resultados, especialmente las fotografías, para enviar nuestro equipo hecho a mano hasta el borde del espacio es increíble".

Para completar su histórico experimento en febrero, el equipo Meteotek había que tener en cuenta una amplia variedad de variables y dependen de un montón de suerte.


"El globo se infla con helio a poco más de dos metros y pesaba sólo 1500 gramos", dijo Gerard. "Fue capaz de llevar el equipo y el sensor de la cámara digital de Nikon que pesa 1.5kg.

"Sin embargo, cuando se puso en marcha en a las 9:10am de la mañana en el punto crítico para el experimento es para ver si el balón habría pasado 10000 m, o 30000 pies, que es la altura a la que vuelan los aviones comerciales".

Debido a los cambios de presiones atmosféricas, la temperatura, el globo de helio que lleva el equipo meteorológico que se esperaba inflar a un máximo de nueve metros y medio, viajó a 270 metros por minuto.

El proyecto de estos chicos ha capturado la atención de la Universidad de Wyoming en los EE.UU.

Para más información visita este enlace.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este tipo de experimentos seguro que motivan a los estudiantes para aprender.

kat-zen dijo...

Y si un avion comercial se tropieza con esto a 2000 pies no quisiera estar ahi de pasajero , ni en los zapatos del profesor irresponaable

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet