Los lentes de contacto podrían brindar la televisión a los ojos en el futuro : Tecnometro

martes, 10 de febrero de 2009

Los lentes de contacto podrían brindar la televisión a los ojos en el futuro

La miniaturización de los circuitos y pantallas podría llevar los televisores reducidos a los lentes de contacto y ser alimentados (energía) por el calor del cuerpo, de acuerdo al futurólogo británico Ian Pearson.

Los canales podrían ser cambiados mediante comandos de voz o gestos, Pearson le dijo a The Daily Mail.

Las predicciones de Pearson están en contraste con la forma en las empresas de electrónica de consumo han estado impulsando grandes televisores. En los últimos años, los avances en el plasma y las tecnologías de panel LCD junto con la caída de los precios han hecho que sea fácil de comprar televisores con un máximo de 100 pulgadas de tamaño de la pantalla.

Pero Pearson considera que la tendencia cambiará y que los lentes de contacto podrían también ser usados como TVs y que podría ser realidad en los próximos diez años.

Los científicos ya han dado los primeros pasos para lograr que las lentes de contacto sean más potentes y versátiles, dice LiveScience. Los lentes de contacto digitales pueden acercar y mostrar objetos relacionados con la información, han sido probados en conejos durante un máximo de 20 minutos. Los lentes de contacto digitales y programables serán el próximo gran paso, dicen futuristas como Pearson.

3 comentarios:

Romayris dijo...

Ay mi madre! bueno eso no se aplica a lo que no usamos lentes me imagino no vaya ser cosa que por estar inventando nos quedemos ciegos jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola linda Romayris, que chevere tenerte por acá.

Bueno en mi caso uso lentes de contacto, pero prefiero el modo antiguo de ver TV.

Te me cuidas mucho!

Anónimo dijo...

Con el tiempo treran cámara filmica, también.
Un cordial saludo

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet