¿Qué es lo que las compañías de celulares no quisieran que sepas sobre los Servicios de mensajes cortos SMS? : Tecnometro

domingo, 28 de diciembre de 2008

¿Qué es lo que las compañías de celulares no quisieran que sepas sobre los Servicios de mensajes cortos SMS?

Randall Stross publicó un interesante artículo en The New York Times acerca de cómo los cuatro principales operadores inalámbricos de EE.UU. no quieren que nadie sepa la estructura de costes de los servicios de mensaje de texto para evitar la indignación pública sobre la duplicación de la tasa por mensaje de textos en los últimos tres años.

La verdad es que los mensajes de texto son "polizones" en el interior del canal de control de banda ancha; el ancho de banda que esta ahí si se utiliza o no es de 160 bytes por mensaje, la cual es una pequeña cantidad de datos para almacenar y transmitir a las centrales. En esencia, a las compañías les cuesta casi nada transmitir incluso billones de mensajes de texto. Cuando sube el uso de texto, las compañías no tienen ni siquiera la instalación de nuevas infraestructuras en la medida en que es proporcional al uso de la voz.

Más info sobre los SMS en Wikipedia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tecnometro:


Feliz Año Nuevo 2009

mancorp dijo...

Hermano,
Lo que si implica costes es el paging del mensaje, por lo menos en el caso de donde trabajo, los canales de paging son limitados y si todos usaramos SMS al mismo tiempo la cosa se pondría fea .. jejeje ..
Feliz 2009 ...se me cuida !!

Anónimo dijo...

Feliz Año 2009, se me cuidan mucho.

Romayris dijo...

Y pensar que yo mando diario alrededor de 10 mini mensajes!

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet