Animata : Tecnometro

martes, 9 de diciembre de 2008

Animata

Animata es un software de animación en tiempo real de software de código abierto, diseñado para crear animaciones, presentaciones interactivas, proyecciones para conciertos, teatro y danza.


Reverse Shadow Theatre from gabor papp on Vimeo.

La particularidad de este software es que la animación y el movimiento de los títeres, se genera en tiempo real, haciendo posible la interacción continua. Esta capacidad también permite que los sensores físicos, cámaras u otras variables ambientales se puedan adjuntar a la animación de personajes, permite la creación de una caricatura que reaccione a su entorno. Por ejemplo, es bastante simple crear una banda virtual (eso me recuerda a Gorillaz), o la creación de un escenario extraen los personajes controlados por el movimiento de los bailarines.


Animata Jazz Pub from gabor papp on Vimeo.

En contraste con los tradicionales programas de animación en 3D, la creación de personajes en Animata es muy sencilla y toma sólo unos pocos minutos. Sobre la base de las imágenes fijas, que sirven como esqueleto de los títeres, que producen una red de triángulos, algunas partes se vinculan con la estructura ósea. El movimiento de los huesos se basa en un modelo físico, que permite a los personajes moverse fácilmente.

Descárgalo desde aquí.

Mira los tutoriales aquí.

2 comentarios:

Romayris dijo...

Holaaaaaaaaaa, la verdad es que se ve super interesante esto para quienes usen la tecnologia de punta, yo apenas estoy en power point jeje.

Saludos

Brain dijo...

Me gustaria que hiciera un ejemplo suyo donde se vea mas detalladamente como funciona y las posibles aplicaciones.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet