Turbo Pascal cumple 25 años : Tecnometro

jueves, 20 de noviembre de 2008

Turbo Pascal cumple 25 años

Uno de los lenguajes más fáciles de manejar y estructurados,
diseñado para el aprendizaje de los que en aquellos tiempos
éramos principiantes cumple hoy 25 anos.

En la informática mi área favorita es la programación (es a lo que
me dedico), siempre me ha gustado conocer como trabajan los
programas por dentro y sentir que en vez de usar un programa
también se como hacerlo; Turbo Pascal me fue de gran ayuda
para entender mejor este ambiente de la programación. Aunque
me inicie con lenguajes como DBase, Basic, Cobol y Foxpro y de
Turbo Pascal pase a Turbo C/C++ y luego aparecieron en mi
camino los lenguajes como VB y Visual Foxpro.

En Turbo Pascal construí mi primer interprete de comandos
para MS-DOS. Gracias a Turbo Pascal conocí a uno de mis
mejores amigos (The Brain Virus "Amaury Mejia") un
súper-enfermo programando en Pascal que me mostraba las
animaciones que el hacia en la universidad y por esto mismo
conocí lo que es hoy mi lenguaje favorito al que llamo
"el Monstruo de la Laguna Verde", Borland Delphi, este lo he
manejado desde la versión 1 hasta la actual.

Recuerdo cuando íbamos en las mañanas al instituto donde
estudiaba a practicar Delphi teníamos una fiebre por
programar a 220 voltios. Jeje!

Turbo Pascal fue lanzado un 20 de noviembre de 1983 y en
CodeGear se están escribiendo artículos recordando aquellos
buenos tiempos de Turbo Pascal.

¿Los invito a expresar sus recuerdos de aquellos buenos
tiempos en que conocieron a Turbo Pascal?

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet