Gusano Morris: Reportaje televisivo de 1988 : Tecnometro

sábado, 1 de noviembre de 2008

Gusano Morris: Reportaje televisivo de 1988



El Gusano Morris fue el primer ejemplar de malware auto replicable que afectó a Internet. El 2 de noviembre de 1988 hizo su aparición como el primer gusano (gusano informático) en Internet: Morris worm. Durante unas horas, aproximadamente el 10% de todas las máquinas de Internet se vieron afectadas por ese gusano.

Se estima que en ese momento el tamaño de Internet era de unos 60,000 computadores, y el gusano afectó cerca de 6,000 sistemas de computadoras en los Estados Unidos (incluyendo el centro de investigación de la NASA) y dejó casi inútiles algunos de ellos. El virus enviaba copias ilimitadas de sí mismo y sobrecargaba las redes. Las copias llegaban a través del correo electrónico, el Sendmail, que permitía que las instrucciones del correo electrónico fueran enviadas junto con los propios mensajes de computadora a computadora, haciendo que funcionaran cada vez más despacio. El programa intentaba averiguar las claves de acceso (passwords) de otras computadoras, usando una rutina de búsqueda que permutaba los
nombres de usuarios conocidos, una lista de los passwords más comunes y también
búsqueda al azar.

Volviendo al reportaje televisivo es chistoso como pretenden ilustrar el virus mostrando varios y clips y videojuegos, ademas entrevistando algunos geeks de la época del MIT. La verdad no se tenia una idea de lo que era un virus informático, imagínense no lo podían ver, algunos pensaban que era iguales a los que causaban enfermedades. En los tiempos en que estudiaba MS-DOS la gente creía que si se te caía el diskette se le podía pegar un virus o si se abría el candado del diskette se le metería un virus pero no tenian idea de como. Un virus podía ser cualquier cosa menos un programa hecho por otra persona. Jeje!

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet