Secuestro de navegación por satélite : Tecnometro

jueves, 2 de octubre de 2008

Secuestro de navegación por satélite

Los investigadores han descubierto que un software basado en dispositivos GPS (ver imagen superior) puede engañar a los receptores GPS en la aceptación de información sobre la posición errónea. El ataque podría perturbar las infraestructuras críticas, advierten.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se encuentra en el corazón de un número cada vez mayor de tecnologías, desde los sistemas de navegación del vehículo a la red eléctrica. Y, sin embargo, aunque la versión militar del GPS incluye funciones de seguridad como el cifrado civil, se transmiten señales en lo claro. Ahora, investigadores de Cornell University y Virginia Tech han demostrado un modo relativamente sencillo para engañar a los receptores GPS ordinarios en aceptar falsas señales usando un transmisor del tamaño de un maletín.

Paul Kintner, profesor de aparatos eléctricos y equipo de ingeniería de Cornell, quien trabajó en el proyecto, advierte de que la sociedad se está convirtiendo en dependientes de un GPS, incluida la gestión de la red eléctrica y el seguimiento de los delincuentes bajo arresto domiciliario. "Estoy sorprendido por la forma en que las personas están utilizando estos sistemas de navegación por GPS", dice Kintner.

1 comentario:

Unknown dijo...

gana dinero con tu pc aqui www.ganadineroonline.3a2.com

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet