Renault apuesta a los vehículos eléctricos : Tecnometro

domingo, 12 de octubre de 2008

Renault apuesta a los vehículos eléctricos

Renault dice que esta trabajando en la ingeniería de un par de vehículos movidos por baterías, vehículos eléctricos, que se producirán a partir de 2011, según afirma, será más barato para construir, con un costo notablemente inferior al poder, y produce mucho menos dióxido de carbono.

La visión de Vehículos eléctricos de Renault, es para vehículos pequeños principalmente diseñados para los desplazamientos. En el show de París, Renault dio a conocer un concepto de coche que muestra el diseño coche eléctrico compacto llamado Z.E. (Zero Emission): tiene sorprendentes ventanas de ácido-verde para reducir al mínimo el uso del aire acondicionado y una batería de iones de litio que lleva el coche de 160 a 200 kilómetros a una media de carga. "Este concepto esta basado en los usuarios que utilizan sus automóviles sólo para trasladarse y, quizás, viajes cortos durante el fin de semana", dice el director del proyecto de Vehículos Eléctricos de Renault Serge Yoccoz. Como resultado de ello, predice que tales Vehículos Eléctricos pueden capturar de 10 a 15 por ciento del mercado de los automóviles europeos en el 2015. (Los coches Híbridos tienen actualmente sólo el 2 por ciento de las ventas de automóviles en todo el mundo.)

Renault dice que los Vehículos Eléctricos son una necesidad porque los híbridos no pueden entregar el nivel de uso de la gasolina y la reducción de las emisiones que los gobiernos y los clientes están demandando en los automóviles.

Vía: Technology Review

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet