Los teléfonos móviles podrían causar erupción en la piel : Tecnometro

domingo, 19 de octubre de 2008

Los teléfonos móviles podrían causar erupción en la piel

La Asociación Británica de Dermatólogos advierte que el exceso en el uso del teléfono móvil puede dar lugar a una erupción antiestética en el rostro y las orejas y sugiere a los médicos velar por ella.

El problema es causado por los que tienen el housing o cajita de metal, que son cada vez más populares, como la moda se convierte en más importante que la funcionalidad. El roce con la aleación de níquel contra una piel sudada durante horas es una gran manera de darse cuenta de una alergia que nunca supiste que tenías.

"La dermatitis del teléfono móvil, la "erupción" normalmente se produce en la mejilla o la oreja, dependiendo de donde la parte metálica del teléfono entra en contacto con la piel", dicen los expertos de la piel, que también advierten que los botones de níquel podrían causar el mismo problema en los fanáticos de los minimensajes.

Al parecer, el 30 por ciento de la población es alérgica al níquel, y las mujeres son especialmente propensas a haber estado expuestas al metal a través de sus joyas. 10 de los 22 dispositivos que se probaron tenían níquel en el housing, por lo que el resto de la población es, probablemente, cada vez más sensible en estos momentos.

Por supuesto, todo el asunto es probablemente sólo una acción engañosa para conseguir que más gente siga usando el iPhone con su cara amigable de vidrio, pero nos mantendremos sólo con nuestros equipos de telefonía plásticos, sólo para asegurarnos. Jeje!

Vía: Cellular-News

1 comentario:

Naturalmente dijo...

Existen remedios 100% naturales para aliviar y prevenir las alergias, desarrollado por expertos en la materia de la salud y medicina natural o alternativa y formulados especialmente para consolidar el sistema inmune y para apoyar la salud respiratoria y de la piel. Estos remedios naturales contienen compuestos herbarios e ingredientes alimenticios conocidos por su efecto positivo en mantenener dentro de la gama normal los niveles de la histamina que ayudan a mentener los ojos, narices y sinuses claros y una piel sana.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet