¿Las versiones de software realmente importan? : Tecnometro

jueves, 16 de octubre de 2008

¿Las versiones de software realmente importan?

Si. Pero depende de como se realicen. Que pasa? si trabajas en una compañía y estas desarrollando un software nuevo y vez que los manejadores de productos quieren lanzarlo con versiones entre 5.0 y 8.0, siendo nuevo y no poniéndolo con la versión 1.0, dizque porque a los usuarios no les inspiran mucho las primeras versiones.

Bueno, tiene algo de cierto, por lo general en todos los productos las primeras versiones estarán sujetas a fallas (bugs), pero esto es lo que pasa cuando iniciamos. Por otro lado lanzar un programa con versión 5.0 ó 8.0 siendo nuevo puede verse mal, porque la gente se preguntaría ¿como es posible que un programa tan avanzado tenga tantos fallos? incluso existen muchos programas que inician con versiones por debajo de la 1.0, sino pregúntenle a la gente del gran VLC 0.9.2 que se lanzo recientemente y el programa cada vez es mejor, como dice un amigo mío, "el VLC es una navaja suiza".

Cuando a los usuarios se les presenta un programa con versión nueva este espera que se corrijan muchos bugs, un ejemplo pasa con Microsoft, cuando dicen que van a lanzar una nueva versión de Windows la gente corre como locos a conseguirla, recuerdo que siempre me dicen: "Hey, de seguro viene con muchas cosas nuevas y mejoradas", aunque la gente siempre termina desencantada con ellos y tiene que aceptar lo que tiene. Sino, recuerden también el caso el caso del Office 2007 específicamente en Excel había un fallo donde multiplicabas dos números y el resultado era incorrecto; sin embargo en Office 2003 no existía dicho fallo.

Como programador entiendo que todo cambio que se le haga a un programa puede alterar cualquier otra parte de este, pero los programas se afinan con el tiempo y las versiones deben darse en ese orden para que cuando vayas por una versión 10 ya puedas decir que tienes un Software robusto.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet