Hackers clonan el pasaporte de Elvis : Tecnometro

miércoles, 1 de octubre de 2008

Hackers clonan el pasaporte de Elvis

Unos hackers han liberado el código fuente que permite la "copia de seguridad" de pasaportes protegidos por RFID, aunque la herramienta puede ser utilizada para crear falsos documentos o clonarlos.

The Hacker's Choice, es una organización no-comercial de un grupo de expertos en seguridad informática, que ha publicado un vídeo que muestra un pasaporte clonado y cuando es aprobado por un escáner de seguridad en un aeropuerto holandés. Cuando el lector analiza el pasaporte que revela pertenecer a un Elvis Aaron Presley, con la imagen.

Un blog en el sitio explica que el "ataque hace que sea posible copiar, crear y modificar los datos de manera que todavía es aceptado como un verdadero pasaporte válido por la terminal".

Sin embargo, el escáner no es del mismo tipo que utilizan en los controles en las fronteras reales, por lo que no está claro si esta herramienta podría ser utilizada para engañar al sistema de seguridad de control de pasaportes.

Extrañamente, para un grupo de expertos en computación, sus propuestas de solución a la vulnerabilidad es evitar por completo los ordenadores.

"Sabemos que los seres humanos son buenos en el control de las fronteras. En fin, así protegió durante los últimos 120 años. También sabemos que los seres humanos son buenos en el patrón de concordancia y reconocimiento de imágenes. Los seres humanos también hacen un trabajo excelente" al evaluar "a la persona y no sólo el pasaporte.", dice el blog.

"Nunca deje que un equipo haga el trabajo que puede hacer un ser humano."

Esta no es la primera vez que la seguridad de los pasaportes RFID ha sido en tela de juicio. Ya en 2006 los investigadores en la conferencia Blackhat han demostrado la clonación de chips RFID.

Aquí les dejo el video:

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet