Un teléfono celular que enciende tu motor : Tecnometro

jueves, 25 de septiembre de 2008

Un teléfono celular que enciende tu motor

Añádelo a tu lista de los realmente cool gadgets nuevos, un teléfono celular que trabaja como un a llave de entrada remota para tu automóvil.

Nissan, DOCOMO y Sharp anunciaron el miércoles que han colaborado en el desarrollo del primer teléfono celular que también funciona como una llave remota para los coches. El teléfono celular funcionará en conjunción con el sistema de llaves inteligentes de Nissan, que ha sido instalado en más de 950,000 vehículos Nissan en los últimos seis años.

El sistema de de llaves inteligentes de Nissan detecta automáticamente cuando el vehículo correcto esta cerca, y abre las puertas de la cabina, y cuando la llave correcta esta en el interior del vehículo, se inicia automáticamente la ignición. Ahora que esta tecnología está integrada en un teléfono móvil, ¿por qué molestarse siquiera con una llave física?

"Como los teléfonos móviles cada vez más se han convertido en una necesidad diaria, la integración de estas tecnologías y el potencial de ampliarlo aún más relacionados con la funcionalidad ha ayudado a reunir las tres partes, que esperan los usuarios para apreciar la integración a la perfección las características de su nuevo teléfono", dijo Nissan, DOCOMO y Sharp en una declaración conjunta.

DoCoMo, Sharp y Nissan mostrara este teléfono el 30 de septiembre en el CEATEC Japón 2008. Las tres empresas esperan liberarlo al mercado a principios de 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya ese sistema vendria incluido en los futuros modelos de la Nissan.

Buen aparato.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet