Un estudiante dice ser el responsable de hackear el e-mail de Palin : Tecnometro

viernes, 19 de septiembre de 2008

Un estudiante dice ser el responsable de hackear el e-mail de Palin


El hijo de un Estado democrático representativo dice tener la responsabilidad de la piratería en una cuenta de correo electrónico perteneciente a la candidata Vice-presidencial Sarah Palin.

Ayer se puso de manifiesto que la cuenta de email personal de Palin en Yahoo ha sido hackeada, y que varias capturas de pantalla de mensajes han sido puestos en libertad en Internet junto con los detalles de contacto de su libro y fotografías de su familia.

Desde entonces un estudiante universitario de 20 años de edad, llamado David Kernell, hijo de una casa representante de Tennessee, ha tomado la responsabilidad.

Un mensaje se envió por Kernell al foro 4chan que él estaba detrás del ataque, donde dice que fue más que una investigación en línea envuelta para encontrar la información necesaria para obtener la contraseña.

"Se tomó en serio 45 minutos en Wikipedia y Google para encontrar la información, la fecha de nacimiento? 15 segundos en Wikipedia, código postal? Bueno ella siempre ha sido de Wasilla, y que sólo tiene 2 códigos postales", dice el mensaje, publicado bajo el alias Rubico.

Kernell dice en el mensaje de que la motivación del ataque fue a ver si los rumores de que Palin había utilizado su cuenta de correo electrónico personal para hacer negocios, lo cual no es permitido bajo la ley de EE.UU.. Afirma que después de leer todos los correos electrónicos en la cuenta, ese no era el caso.

Kernell utilizo un servidor proxy para proteger su identidad cuando se accede a la cuenta, pero el FBI inició una investigación para encontrar al autor y ha pedido el servicio de proxy para entregar sus logs.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet