¿Puedes encontrar el Boson de Higgs? : Tecnometro

domingo, 14 de septiembre de 2008

¿Puedes encontrar el Boson de Higgs?

La CERN ha creado un simulador del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) para que puedas recrear las condiciones extremas cuando el Universo tenía 1/100th de un billón de edad.

Para hacer esto tienes que usar la máquina más compleja jamás construida para acelerar protones (los que son una de las partículas que componen los núcleos atómicos) y el 99% de la velocidad de la luz, entonces ellos chocan de frente.

No será fácil encontrarlo, pero sigue intentándolo si no lo consigues la primera vez.

Debes hacer primero los ajustes de los controles:

CONTROL DE COLISION

Es el más poderoso acelerador del planeta. No hay margen para el error.

Debes ajustar la fuerza del Imán, la temperatura y la energía de colisión que se ha creado precisamente antes de que el experimento pueda funcionar.

Ajusta los tres deslizadores entonces prueban su configuración. Te puede tomar algunos intentos para conseguir que las cosas estén bien ajustadas.

CONTROL DE TEMPERATURA

Debes enfriar los imanes superconductores a temperaturas, para que puedan tomar una corriente de 11700A sin resistencia eléctrica. Necesitarás una temperatura que enfríe que el espacio ultraterrestre (2.7 K), pero a medida que la temperatura desciende a cero absoluto (0 K) veras la demanda de energía.

COLISIONADOR LISTO

Una vez hechos todos los ajustes, deberás iniciar la colisión. La siguiente pantalla te muestra el distintivo de algunos de los eventos previstos por las teorías para las que el LHC fue construido. veras muchas líneas y curvas, deberás capturarlas y filtrarlas, para luego con el botón tools tendrás la ayuda para saber cual es la apariencia del Boson de Higgs y otros.

Bueno, a encontrar el Boson de Higgs.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet