¿Podría un satélite espía identificar a cualquiera de nosotros con solo usar nuestra sombra? : Tecnometro

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Podría un satélite espía identificar a cualquiera de nosotros con solo usar nuestra sombra?

Satélites espía podrían pronto ser capaces de identificar a alguien desde el espacio con solo buscar su sombra.

Se utilizará un programa informático que busca el movimiento de sombras sobre el terreno y, a continuación, identifica a sus propietarios de la forma en que camina.

La técnica llamada análisis del andar se basa en el hecho de que cada quien tiene un estilo de caminar que es muy difícil de disfrazar.

Se podría utilizar para supervisar los delincuentes conocidos y presuntos terroristas utilizando satélites o aviones espía. Podría incluso ser utilizada en la búsqueda de Osama Bin Laden.

Sin embargo, existe un importante fallo. El sistema, desarrollado por la NASA, es inútil una vez que se va el sol.

Ha habido un gran en las imágenes de satélite y la tecnología en los últimos años, pero todavía es imposible reconocer a alguien con confianza utilizando fotografías tomadas en órbita.

Imágenes de gran altura de aviones y naves espaciales muestran sólo la parte superior de sus cabezas.

Los expertos dicen que tomas aéreas no son buenas para la vigilancia del ritmo de caminar de alguien de paso largo.

Sin embargo, eso no es cierto en el caso de sombras. Según el Dr. Adrian Stoica de la NASA's Jet Propulsion Laboratory en California, el video desde el espacio podría proporcionar suficientes datos para confirmar la identidad del sospechoso siempre y cuando los detalles de la persona del patrón fueron tomados caminando.

Él ha creado programas de ordenador que pueden buscar y reconocer las sombras de los individuos en varias secuencias de vídeo.

Aísla sombras en movimiento y utiliza los datos sobre la posición del sol y el ángulo de cámara para 'corregir' las sombras si se acorta o alarga.

Dr. Stoica, que presentó su investigación en una conferencia de seguridad en Edimburgo, dijo que el software se aplica luego del paso ordinario de análisis para corregir las imágenes.

En las pruebas sobre las secuencias de vídeo tomadas desde el sexto piso de un edificio de oficinas, el software manchado de sombras obtuvo información que podrían ser utilizada para identificar a alguien.

La técnica se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo, y faltan muchos años antes de que sea utilizada por militares, policías y los servicios de inteligencia. Además esta técnica tendría que lidiar con muchas fallas: falta de sol o días lluviosos etc...

1 comentario:

MarcianoCrypto dijo...

esto esta roka kañonn diache hasta cuando valla al baño van a saber de mi xD jajaja

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet