Microsoft y empresas de medios de comunicación forman un pacto por la piratería : Tecnometro

martes, 30 de septiembre de 2008

Microsoft y empresas de medios de comunicación forman un pacto por la piratería

Un grupo fundado por varios de los principales medios de comunicación y empresas de tecnología están en planes de promover la Web como un lugar para que los consumidores puedan obtener canciones, programas de televisión y películas sin tener que recurrir a la piratería.

Los organizadores del grupo, que se llama Art Labs, pregonan que es la primera vez que las empresas de tecnología y creadores de contenidos se han reunido en una habitación en lugar de luchar en los tribunales.

Microsoft ha firmado, junto con compañeros de los miembros fundadores de AT & T, Viacom, NBC, Universal, Cisco y el Songwriters Guild of America (Gremio de compositores de América).

En los últimos años, las dos partes y los defensores del consumidor han librado numerosas batallas legales que se ocupan de los derechos de los artistas, distribuidores y usuarios de la Web.

"Me gusta este planteamiento en conjunto, es mucho mejor", dice Rick Carnes, presidente del Gremio de compositores de América y miembro de la junta de asesoramiento.

Art Labs es co-presidido por Mike McCurry, que fue un secretario de prensa de EE.UU. del ex Presidente Bill Clinton. En el grupo, otro co-presidente es Mark McKinnon, quien se ha desempeñado como asesor de medios de comunicación para la campaña presidencial del senador John McCain.

La industria mundial de la música dice que pierde $ 12.5 billones al año por la piratería. Descargar ilegalmente canciones supera 20 a 1 a las que son descargadas legalmente, dice Carnes. "Para los compositores, es una receta para la extinción", dice.

Los dirigentes de Art Labs indican que su objetivo principal será educar a los consumidores y destacar las innovaciones de empresas de medios de comunicación y a los proveedores de Internet para hacer la Web un mejor lugar para adquirir legalmente las canciones, películas y programas de televisión.

"Es casi como el sexo seguro", dice McCurry. "¿Cómo podemos realmente ayudar a la gente a entender que algo que disfrutan haciendo hay que pensar en las formas en que pueden protegerse y proteger a los demás".

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet