Kawasaki en desarrollo de un tren de 217 MPH para Japón : Tecnometro

domingo, 21 de septiembre de 2008

Kawasaki en desarrollo de un tren de 217 MPH para Japón

La Gaceta de Ferrocarriles informa que Kawasaki ha presentado un nuevo tren de alta velocidad llamado con el medio ambiente, el Súper Tren Express (efSET). El tren viajará a una velocidad de 217 MPH (350 km / h).

Kawasaki ha diseñado el tren ligero con un cuerpo aerodinámico para reducir las vibraciones y el ruido. Asimismo, estarán equipados con dispositivos de frenado regenerativo que recicla la energía cinética generada por el movimiento.

El tren de Kawasaki es incluso más rápido que el tren Shinkansen de Japón, que viaja a una velocidad de 186 MPH. Con el fin de asegurar la fiabilidad de los nuevos trenes, los ingenieros harán uso de componentes probados para trabajar en el tren bala Shinkansen.

Pero los japoneses tendrán que seguir en el tren bala Shinkansen ya que en un futuro próximo el diseño de Kawasaki no será terminado hasta marzo de 2009, y la ingeniería de verificación no se completará hasta marzo de 2010.

Los estadounidenses en concreto, los californianos tienen que esperar incluso más tiempo para tener este tren de alta velocidad, que no estará listo hasta 2030.

Vía: CleanTechnica

2 comentarios:

DRuCiD dijo...

WOW!!!!!
Segurito que el metro de Santo Domingo en sus segunda etapa va a ser IGUALITITITITITITTICO a ese :D

SUPER AMIGOOOOOOO SANTI!!!!!
Que tengas un maravilloso fin de semana!
LLeva sombrilla, que hoy van a caer monitos aparejaos! Viene tormenta ONCE AGAIN!!!! :(

Besitos y abrazos con mucho cariño!
Tu Super amiga
Caro

Anónimo dijo...

Un superduper-BESOTE para ti preciosa.

Con mucho cariño tu super amigo.

Pásala de maravilla!

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet