HOW TO: Cambiar o poner una dirección MAC falsa en Windows : Tecnometro

lunes, 15 de septiembre de 2008

HOW TO: Cambiar o poner una dirección MAC falsa en Windows

Cada tarjeta de interfaz de red tiene una única dirección MAC (Media Access Control Address). Esto se aplica a todos los tipos de tarjetas de red, incluyendo tarjetas Ethernet y tarjetas WiFi. La dirección MAC es un número de seis byte o número de 12 dígitos hexadecimales número que se utiliza para identificar de forma exclusiva un host en una red Ethernet. Por ejemplo esta es la MAC de mi tarjeta WiFi ="00-02-6F-4F-4C-CA".

Todas las direcciones MAC están muy codificadas en una tarjeta de red y nunca pueden ser cambiadas. Sin embargo, puedes cambiar o poner una falsa dirección MAC en el propio sistema operativo, utilizando unos simples trucos.

¿Porque cambiarla?

Por ejemplo, si te quieres conectar a una red y esta tiene filtrado de MAC con cambiar la tuya es posible que puedas entrar en esa red. Ya sea Internet o cualquier otra cosa que desees de dicha red.

Para cambiarla solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Haz clic en el botón inicio, luego en sobre panel de control.

2.- Haz doble clic sobre conexiones de red y luego selecciona la tarjeta que deseas y Das clic derecho sobre ella.
3.- Buscas la opción propiedades y luego haces clic sobre el botón configurar.

4.- Buscas la ficha opciones avanzadas y luego buscas la opción: Local Administration MAC Network Address. En esta opción te aparecerá la dirección MAC de tu tarjeta y solo tienes que cambiarla por otra.

Para que los cambios tengan efecto debes reiniciar Windows.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola esta buena la info pero no me sirbe por que uso windows 7 quisiera saber como lo puedo hacer desde alli entro a panel de control,redes e internet,conecciones de red luego le doi click derecho y propiedades obciones avanzadas pero no mne sale la opcion "Local Administration MAC Network Address" quisiera saber por que o como le puedo hacer ya que busque en todas las opciones y no encontre donde canviarla saludos espero me digan como j031-91@hotmail.com mandenme un e-mail porfavor

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet