Google planificando "barcazas de datos" en el mar, lejos de las leyes nacionales y los impuestos : Tecnometro

lunes, 15 de septiembre de 2008

Google planificando "barcazas de datos" en el mar, lejos de las leyes nacionales y los impuestos

Google puede tener su batalla por la dominación mundial en alta mar con el lanzamiento de su propia "Computadora marina".

La compañía está considerando la posibilidad de desplegar los superordenadores necesarios para explotar a Internet, para los motores de búsqueda en barcos anclados hasta siete millas (11 kilómetros) en alta mar.

"Centros de datos en el agua" utilizan la energía del oleaje para poder enfriar sus equipos, reduciendo los costes de Google. Su estado en alta mar significaría que también la empresa ya no tendrá que pagar impuestos sobre la propiedad en sus centros de datos, que están situados en todo el mundo.

En la solicitud de patente Google escribe: "Los centros de datos se encuentran a bordo de un buque o buques, anclados en un cuerpo de agua a partir del cual la energía de movimiento natural del agua puede ser capturada, y se convierte en electricidad y / o potencia de bombeo, usando bombas de refrigeración para llevar el calor a distancia."

El creciente número de centros de datos necesarios para hacer frente a los enormes flujos de información generados en los sitios Web populares ha llevado a las empresas a buscar ideas radicales para reducir sus gastos de funcionamiento.

Los superordenadores alojados en los centros de datos, que pueden ser del tamaño de campos de fútbol, utilizan grandes cantidades de electricidad para asegurarse de que no se sobrecalienten. Como consecuencia de ello la Internet no es muy verde que digamos.

Los centros de datos consumieron el 1 por ciento de la electricidad mundial en 2005. Para el año 2020 la huella de carbono de las computadoras que corre la Internet será mayor que el de los viajes por vía aérea, un estudio reciente de McKinsey, una empresa de consultoría, y el Uptime Institute, predicen.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet