El navegador de Google es oficial: será llamado Google Chrome : Tecnometro

lunes, 1 de septiembre de 2008

El navegador de Google es oficial: será llamado Google Chrome

Google Chrome es el browser de Google, de es un proyecto de código abierto. Como se rumorea antes bajo el nombre de "Google Browser", este se basará en el actual motor de renderizado Webkit. Además, se incluyen Engranajes de Google en el proyecto.

El navegador incluye una máquina virtual de JavaScript llamada V8, construida desde cero por un equipo en Dinamarca, y de origen abierto así como para que otros navegadores puedan incluirlo. Uno de los objetivos de V8 fue para acelerar la ejecución de JavaScript en el navegador, ya que es un elemento importante en la Web hoy. Google también dice que está utilizando un "multi-proceso de diseño" que dicen que significa un mayor desempeño y "menos memoria consumida." Cuando las páginas Web o plug-ins hagan uso de una gran cantidad de memoria.

Google Chrome va a utilizar pestañas especiales. En lugar de las tradicionales fichas como las observadas en Firefox, Chrome pone la ficha botones en la parte superior de la ventana, no por debajo de la barra de direcciones.

El navegador tiene una barra de direcciones con características de auto-realización. llamada omnibox, Google dice que ofrece sugerencias de búsqueda, páginas que has visitado, las páginas que no visitó, pero que son más populares en. El omnibox ( "omni" es un prefijo que significa "todos", al igual que en "omnisciente" - "-a sabiendas de todos") también permite introducir por ejemplo, "Cámara digital" si el título de la página que visitó fue "Canon Digital Camera". Además, el omnibox te permite realizar búsquedas en un sitio Web del que capturó el cuadro de búsqueda, es necesario que escribas el nombre del sitio en la barra de direcciones, al igual que "Amazon" y, a continuación, pulsas la tecla tab y escribes las palabras clave de búsqueda.

Como página de inicio por defecto Chrome te presenta una especie de "marcación rápida" característica, similar a la de Opera. En esa página, veras tus páginas Web más visitadas de 9 miniaturas capturadas. Al lado, verás un par de tus búsquedas recientes y tus recientemente páginas favoritas, así como pestañas cerradas recientemente.

Chrome tiene un modo de privacidad (algunos lo llaman modo porno), Google dice que puedes "navegar anónimo." Al igual que la última versión de Internet Explorer.

Las aplicaciones Web podrán ser cargadas en tu propia ventana del navegador sin barra de direcciones y la barra de herramientas. Mozilla tiene un proyecto denominado Prisma, que pretende hacer algo similar (aunque hacerlo puede capacitar a los usuarios para que acepten o no URLs, aunque hay que tener cuidado con dicha opción ya que podría aumentar la eficacia de los ataques de phishing).

Para luchar contra el malware y los intentos de phishing, Chrome está en constante descargar de listas de sitios nocivos. Google también promete que todo lo que se ejecuta en una pestaña es encajonado de manera que no afectará a tu máquina y puedes cerrarlo. Plugins instalados pueden el usuario pueden escapar de este modelo de seguridad, dice Google.

Esto parece un proyecto muy interesante, y aumentara la competencia de los navegadores.

Actualización: baja Google Chrome desde Aquí

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet