El Javascript de Google Chrome desafía a Silverlight : Tecnometro

lunes, 8 de septiembre de 2008

El Javascript de Google Chrome desafía a Silverlight


El mayor rival de Microsoft para la próxima generación de tecnología Web, Silverlight es JavaScript, no Adobe Systems Flash, según los expertos haciendo uso de la palabra en la conferencia Microsoft Tech.Ed.

"Creo que los próximos 18 meses vamos a ver de un 100 a 1000 multiplicado por la velocidad del JavaScript usado por Google y los chicos de Mozilla se van a poner en marcha y nos patearan el trasero y tendremos que hacer nuestro código JavaScript JIT (compilación Just In Time)," dijo Scott Hanselman Senior Program Manager de Microsoft a la audiencia el viernes, días después Google lanzó su navegador Chrome, con las características más rápidas en la tecnología JavaScript (Hasta que podamos ver TraceMonkey de Mozilla).

Jonas Folles, consultor senior de Cap Gemini, estuvo de acuerdo, diciendo que seguiría JavaScript para obtener un rápido desenvolvimiento de Aplicaciones online y Chrome que se convertirá en el más rápido (repito hasta que podamos ver TraceMonkey de Mozilla).

"Ahora Google ha intensificado y puesto en libertad un navegador con JavaScript y JIT JavaVM, lo que hace esto realmente, rápido", dijo.

El consultor dijo que cuando la gente pensaba que había llegado a un límite sobre lo que podría hacerse dentro de un navegador usando sólo JavaScript, algunos "escritores de JavaScript" surgieron y le mostraron cómo hacer más.

"Va a ser difícil saber si va a ser el Javascript de Silverlight o que vamos a utilizar para nuestras aplicaciones", dijo. "Creo que al final JavaScript va a ser un competidor más grande para Silverlight que Flash".

Un miembro del público puso en tela de juicio al grupo de expertos hablando de que "dejo de comprar libros sobre Javascript" pero que ahora "al lenguaje le han puesto esteroides."

Harry Pierson, gerente de programas Microsoft, contestó que pensaba que "JavaScript era un lenguaje muy extraño para la mayoría de los desarrolladores" y que era más interesante hacer desarrollo de más alto nivel y, si es necesario compilarlo a JavaScript.

Hanselman tenía una opinión diferente, diciendo que, si bien se trataba de un "raro, extraño lenguaje," es posible hacer programación orientada a objetos. "El código JavaScript utilizado y que odiaba en Netscape 4 no es el mismo JavaScript que tenemos hoy", dijo. "Así que sí, creo que usted debe comprar algunos libros de JavaScript."

Jonas Folles dice que Javascript se convirtió en un lenguaje dominante, Silverlight pensaba que iba a ser grande, especialmente en la empresa a la hora de desarrollar aplicaciones para Web 2.0. "Por la intranet, cuando los usuarios esperan el mismo tipo de experiencia de usuario no es tan fácil realmente construir cosas en HTML y JavaScript, por lo que Silverlight podría ser una alternativa mucho más fácil", dijo.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet