El hardware no tiene toda la culpa : Tecnometro

martes, 2 de septiembre de 2008

El hardware no tiene toda la culpa

¿Cómo puede ser, que con GHz de doble núcleo en los procesadores, Gigabytes de memoria RAM, cientos de Gigabytes de disco, interfaces con megabits por segundo, la experiencia es cualquier cosa menos instantánea?

Cuando uno tiene que hacer el uso de algún tipo de software que se ejecuta sólo en Microsoft Windows. Esto se vuelve realmente desagradable.

La cosa más desagradable es la falta de respuesta del sistema, en particular los irregulares tiempos que transcurren entre hacer clic en algo y que la actividad se produzca. A veces las cosas toman 1/2 segundo, a veces 5 segundos. A veces, después de esperar 5 segundos, piensas que quizá el primer clic no fue bien dado, por lo que haces clic otra vez, sólo para encontrar que la primera acción fue hecha en realidad, es sólo que el desfase fue inusualmente largo, por lo que ahora tienes 2 procesos abiertos.

No es el hardware, o la configuración del sistema. El problema es la mala calidad de software, completamente (desde el sistema operativo hasta la aplicación) y, en particular, la forma en que está estructurado.

Los problemas ahora son mucho mayores hoy de lo que eran hace 20 años, y sé que usamos interpretes de lenguajes con mayores runtimes y la recolección de basura, etc., Ese no es el problema. El hardware moderno es algo más que estar a la altura. Recuerdo cuando usaba Turbo C y Turbo Pascal donde compilar era tan rápido que daba gusto hacerlo y lo mejor es lo rápido que cargaban mis programas, solo par de segundos. Todo eso lo hacia en una PC que no llegaba a 100 MHz, pero lo que hacia lo hacia rápido.

El problema es la arquitectura de software. Si insistes en hacer una aplicación con interfaz gráfica, entonces debes diseñar la arquitectura de software a fin de que la interfaz de usuario sea sensible, incluso cuando es algo que toma mucho tiempo como el acceso a las redes de computación o cuan grave se tratara.

Si hago clic en algún botón para iniciar una acción, y un cuadro de diálogo me pide que haga alguna función, entonces deberían hacer que esa ventana sea más ligera y por ende subirá rápidamente. No me importa si la acción a veces tarda 20 segundos o 25 segundos a veces, siempre nos desesperamos esperando tanto. Este problema es tan común en los programas de Windows - a veces, hacer clic en el menú Archivo toma varios segundos para cargar.

En Microsoft Windows, a la mayoría de los softwares le pasa esto. En linux, pasa con Firefox y Open Office (son dos programas que me gustan mucho).

3 comentarios:

MarcianoCrypto dijo...

puede ser cierto, por que yo toy en linux y algunas veces se cierra el firefox solo, o quizas me xvoke por puedo ignorar que es lo que pasa con ese error.

Kelvin dijo...

Es una realidad. Escuche una vez, que el hardware cada vez era mas pequeño y el software cada vez mas grande y pesado...

Hey y esa imagen de Cuento Con tu Voto :) ...

Anónimo dijo...

Kranshi: hasta en linux puede pasarnos y eso hermano.

Puerto Plata en Linea: cada vez lo hacen más pesado. La imagen la tome prestada de tu blog hermano, jajaja!

Saludos!

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet