Apple retira millones de adaptadores de corriente para el iPhone 3G : Tecnometro

domingo, 21 de septiembre de 2008

Apple retira millones de adaptadores de corriente para el iPhone 3G

Si tienes un adaptador de corriente para iPhone 3G como el que aparece en la foto, deja de usarlo inmediatamente.

Esa es la palabra de Apple Inc. (AAPL), que advierte a los usuarios que, en ciertas condiciones las clavijas con poco de metal se pueden romper, quedarse atoradas en la toma de corriente y darte una muy mala sorpresa.

Según un comunicado de prensa emitido el viernes:

"Apple ha recibido informes separados de los dientes con un porcentaje muy pequeño de los adaptadores vendidos, pero no hubo heridos reportados." (Enlace)

Los adaptadores fueron suministrados con cada iPhone 3G vendidos en los Estados Unidos, Japón, Canadá, México y varios países de América Latina (véase la lista aquí). Cualquier persona que compró un iPhone en uno de esos países recibieron el adaptador malo.

Analistas estiman que Apple ha vendido más de 4 millones de iPhone 3Gs, ya que fue presentado en julio.

"Hay dos maneras de cambiar tu actual ultra compacto adaptador de corriente USB para un nuevo adaptador rediseñado.

* Ordena un adaptador de sustitución a través de la Web. Estos adaptadores de reemplazo se enviarán dentro de tres semanas, comenzando el viernes, 10 de octubre.
* Intercambio de tu adaptador en una tienda minorista de Apple a partir del 10 de octubre. "

Apple reemplazará los antiguos con nuevos adaptadores parecidos a los de la foto aquí, identificados por un pequeño punto verde. Los antiguos adaptadores deben regresados al mismo tiempo, por los propietarios de iPhones, para su sustitución a través de la Web se pide a dar una dirección a fin de que Apple pueda enviarte un paquete de correo.

Productos defectuosos no son inusuales en la industria de la informática, aunque por lo general implican las baterías defectuosas. En agosto de 2006, Apple retiro 1.8 millones de baterías de portátiles fabricadas por Sony (SNE) porque había una tendencia a sobrecalentarse y, en ocasiones, se incendiaban.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet