Apple admite que un británico inventó el iPod, pero aún no recibe ningún dinero : Tecnometro

lunes, 8 de septiembre de 2008

Apple admite que un británico inventó el iPod, pero aún no recibe ningún dinero

Apple ha admitido finalmente que un hombre británico que abandonó la escuela a los 15 es el inventor detrás del iPod.

Kane Kramer, 52, surgió con la tecnología que impulsa el reproductor de música digital hace casi 30 años, pero todavía no ha visto un centavo de su invención.

Padre de tres hijos es tan dura su situación que hasta que tuvo que vender su casa el año pasado y pasar a su familia para el alquiler de una vivienda.

Ahora los documentos presentados por Apple en el caso de un tribunal muestran que la empresa le reconoce como el padre del iPod.

Incluso el señor Kramer voló a su sede de California a presentar pruebas en su defensa legal durante una disputa con otra empresa, Burst.com, que alegó tener las patentes de la tecnología del iPod y merece un recorte de Apple £89 billones de beneficios.

Hace dos años, el señor Kramer dijo cómo había inventado el dispositivo en 1979 cuando tenía sólo 23 años.

Su invención, llamada la IXI, almacenaba sólo 3.5 minutos de música en un chip pero el señor Kramer crea que su capacidad mejoraría.

Su croquis muestra un reproductor del tamaño de una tarjeta de crédito con una pantalla rectangular y unos botones de menú para navegar a través de una selección de pistas de música, muy similar al iPod.

Él tomó una patente en todo el mundo y creó una empresa para desarrollar la idea.

Pero en 1988, después de una sala dividida, no pudo conseguir £ 60000 necesaria para renovar las patentes a través de 120 países y la tecnología se convirtió en propiedad pública.

Apple utiliza las patentes del señor Kramer y los dibujos para defenderse en el marco jurídico de Burst.

Ahora está negociando con Apple para obtener alguna compensación de los derechos de autor que es titular en los dibujos.

Pero hasta ahora ha recibido sólo una tasa de consultoría para prestar su experiencia en el caso legal.

163 millones de iPods se han vendido ya que el dispositivo fue lanzado por Apple en 2001.

Cada minuto, otras 100 personas adquieren uno en todo el mundo, se estima que Apple gano
£5.5 billones la última Navidad.

Pero el señor Kramer, en contraste, el año pasado tuvo que cerrar su negocio de diseño de mobiliario luchando para avanzar en su empresa con su esposa Lorena y los niños, Jodi, 9, Luis, 14, y Lauren, 16, en alquiler.

"No puedo llegar incluso a comprar un iPod para mí", dijo. "Apple me dio uno pero se rompió después de ocho meses."

El señor Kramer, que organiza anualmente el British Invention Show, está trabajando ahora en una invención que dice será más grande que el iPod.

Llamado Monicall, permitirá a las personas tener llamadas telefónicas y correo electrónico registrados a las distintas partes como un archivo de audio.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet