Con la flexión de la luz, los investigadores parecen estar más cerca de crear el manto de invisibilidad : Tecnometro

miércoles, 13 de agosto de 2008

Con la flexión de la luz, los investigadores parecen estar más cerca de crear el manto de invisibilidad

La fantasía al igual que la tecnología ofrece aplicaciones prácticas, como hacer chips de computadoras aún más pequeños.

En la foto tres hombres aparecen a través del cuerpo de un estudiante graduado de la Universidad de Tokio, Kazutoshi Obana durante una demostración en el 2003 de tecnología de camuflaje óptico.

Los investigadores dicen que han diseñado los materiales que pueden ocultar un objeto de flexión ordinario como la luz de un globo de animales en un circo.

Los investigadores, encabezados por Zhang Xiang de la ciencia a nanoescala y Centro de Ingeniería de la Universidad de California, Berkeley, han creado dos materiales compuestos que poseen índices de refracción negativo, lo que significa que la luz es curva frente a la forma en la mayoría de sustancias naturales. Si el agua se exhibe refracción negativa, los peces que nadan en una piscina parecerían estar en el aire sobre el agua.

Los investigadores quieren dar una aplicación práctica a esto y es la creación de un llamado "súper lentes" que podría hacer una representación visual de objetos infinitesimalmente pequeños, lo que permite la fabricación de chips para computadoras todavía más pequeños.

Estos materiales causan una refracción negativa, lo que hace que un objeto parece desaparecer. Bueno, Harry Potter muy pronto tendremos un manto mágico como el tuyo. Jeje!

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet