Google esta probando AdSense para los Juegos
Google es el gigante dormido cuando se trata de publicidad en los videojuegos. Si bien la empresa domina la publicidad basada en búsquedas, aún tiene que hacer una gran salpicadura en los videojuegos. Eso podría cambiar pronto, ya que la compañía ha estado en silencio haciendo su ensayo "AdSense para los Juegos".
Fuentes cercanas al asunto dijeron que la empresa ha desarrollado un juego en la publicidad de la tecnología que le permite insertar anuncios de vídeo en los juegos. En las demostraciones de tecnología, un personaje del juego puede introducir un anuncio de vídeo, diciendo algo como: "Y ahora, una palabra de nuestro patrocinador", antes de mostrar un video corto al final de una secuencia en un juego. Dado que la prueba ha estado sucediendo desde hace algún tiempo, Google podría lanzar la tecnología en un plazo relativamente corto, si así lo decide.
Pero no es claro por qué Google no ha puesto ya en marcha en su juego negocio de publicidad, dado que las semillas de AdSense para los Juegos se plantaron a principios de 2007. Les esta tomando bastante tiempo hacerlo.
Si la empresa entra en el mercado, conviene agitar la competencia en otros mercados. Empresas como Double Fusion, IGA Worldwide, de Microsoft masive, MochiMedia y NeoEdge Networks han sido los más fuertes en estos nichos de los videojuegos o de recapitulación en torno a los anuncios durante algún tiempo.
Todas las empresas conocen el potencial del mercado. Los anunciantes empiezan a utilizar en el juego anuncios porque es una de las únicas maneras de llegar a jóvenes jugadores que han dejado de mirar la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario