¿Quien necesita pagar $99 por MobileMe cuando tienes Funambol? : Tecnometro

miércoles, 11 de junio de 2008

¿Quien necesita pagar $99 por MobileMe cuando tienes Funambol?

El software no se sincroniza tus archivos o fotos, pero ya que
es de código abierto no hay nada que pueda parar a otros desarrolladores de la construcción de dichos servicios en su motor de sincronización subyacente.

Ayer Apple anunció la sustitución de su servicio Mac con MobileMe; que permite la sincronización del correo electrónico, contactos, calendario, etc. entre el iPhone, de escritorio Mac y Windows PC. El servicio tal como estaba previsto costaría $99 al año, pero ¿qué pasa con aquellos que quieren la misma funcionalidad de forma gratuita? Funambol ofrece la misma funcionalidad con su aplicación descargable disponible en la tienda oficial de iPhone App el 11 de julio.

Funambol es un software código abierto de mensajería móvil 2.0 que permite la sincronización de datos móviles con el servidor, a fin de impulsar los mensajes de correo electrónico, etc. a los teléfonos móviles de diversos servidores de correo electrónico (Yahoo, AOL, Gmail, etc) y tiene soporte para una gran variedad de terminales. El apoyo es aún disponible para el actual iPhone y ha sido descargado más de 100000 veces.

La empresa tiene en funcionamiento su propio servidor de sincronización, un sitio beta, que soporta myFunambol Outlook, Gmail, Yahoo Mail. CEO dice Fabrizio Capobianco;

"Cuando el nuevo iPhone se lanzado con éxitos en el mercado el 11 de julio, tendremos nuestra producto de sincronización listo y será libre y de código abierto como competidor de MobileMe que cobra $99 y es completamente cerrado".

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet