Auriculares para controlar los juegos con el cerebro : Tecnometro

jueves, 21 de febrero de 2008

Auriculares para controlar los juegos con el cerebro

Los jugadores pronto serán capaces de interactuar con el
mundo virtual solo utilizando sus pensamientos y emociones.

Un neuro-auricular, que interpreta la interacción de las
neuronas en el cerebro se pondrá a la venta a finales de este
año.

El cerebro se compone de alrededor de 100 mil millones de
células nerviosas, o neuronas, que emiten un impulso
eléctrico en la interacción. El auricular implementa una
tecnología conocida como invasivos electroencefalograma
(EEG) para la continuación de la actividad neuronal.

Los auriculares que leen la actividad neurológica no son
nuevos, pero la Sra Le, dice que la Epoc es el primer
dispositivo de consumo que puede ser usado para juegos.

El uso de electroencefalogramas en el ejercicio de la medicina
se remonta casi 100 años, pero es sólo desde el decenio de
1970 que el procedimiento se ha utilizado para explorar el
cerebro a través de las interfaces de la computadora.

La tecnología Epoc se puede utilizar para dar auténticas
expresiones faciales a los avatares de los jugadores en los
mundos virtuales. Por ejemplo, si el jugador sonríe, hace
guiños, muecas el auricular puede detectar la expresión y
traducirlo al avatar en el juego.

También puede leer las emociones de los jugadores y
traducir en el mundo virtual. "El auricular puede ser utilizado
para mejorar el realismo de las respuestas emocionales de los
personajes en los juegos", dijo la Sra. Le.

El auricular ($299) tiene un giroscopio para detectar el
movimiento y tiene capacidad inalámbrica para comunicarse
con un dongle USB conectado a una PC.

Emotiv dice el auricular podría detecta más de 30 diferentes
expresiones, emociones y acciones.

Entre ellos figuran el entusiasmo, la meditación, la tensión y
la frustración; expresiones faciales como la sonrisa, la risa,
guiño, choque (cejas planteado), la ira (cejas surcado), y
cognitivo acciones como empujar, tirar, levantar, girar y
soltar (en seis diferentes Eje).

Los jugadores son capaces de mover objetos en el mundo
virtual sólo por la acción del pensamiento.

Emotiv está trabajando con IBM para desarrollar la
tecnología para usos en el "negocio estratégico de la empresa
y los mercados de los mundos virtuales"

Ledak Paul, vicepresidente de IBM Digital Convergence dijo
que las interfaces computadora cerebro, como los audífonos
Epoc son un componente importante de la futura Internet 3D
y el futuro de la comunicación virtual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caramba, los juegos de computadora se harían divertidísimos (y mucho más ágiles) con un dispositivo así. Además, podría ser utilizado no solo por gamers, sino por personas que no pueden hablar. Interesante.

 
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