Las contraseñas perezosas le abren las puertas a los ciber criminales : Tecnometro

viernes, 12 de octubre de 2007

Las contraseñas perezosas le abren las puertas a los ciber criminales


El habito de poner contraseñas poco complejas porque no
deseamos escribir mucho le abre las puertas a las amenazas de
fraudes en línea. Esto es de acuerdo a una nueva investigación
hecha por Mcafee y un hacker conocido.

Parece ser que a los consejos de expertos de que pongan
contraseñas más complejas, esta cayendo en oídos sordos. El
30% todavía usa contraseñas de seis caracteres de longitud y casi
un cuarto usa Caracteres alfabéticos.

"Esto prueba cuan floja es la gente" dice Mathew Bevan
Ex-hacker. Bevan fue acusado de hackear varios destinos de
bases militares en los Estados Unidos a mediados de los 90s
usando su Commodore Amiga. "La gente que usa contraseñas
simples le facilita la vida a los ciber criminales, es como si dejaras
un carro listo para arrancar con las llaves puestas."

Agregado a esto, la proliferación de gente que pone las mismas
contraseñas es causa de este problema. Un cuarto de nosotros
siempre usamos las mismas contraseñas mientras el 43% no lo
cambia. Cerca de dos tercios de las personas usan una misma
contraseña para todo.

Un total de 3,500 personas fueron entrevistadas para poder
encontrar esta información.

Es importante tener contraseñas que combinen letras y números
y que no sean muy cortas o hacer combinaciones de caracteres,
para así poder complicarle el trabajo a los ciber delincuentes,
no seamos tan perezosos sino queremos perder información
importante para nosotros.

Technorati Tags:

3 comentarios:

Baakanit dijo...

Muy cierto eso.

Yo he conocido gente con passwords como:

1234567

Saludos

Anónimo dijo...

Yo uso unas contraseñas que hasta se me olvidan a mi de tan complejas,les meto numeros,letras minusculas y mayusculas todas en una sola frase,si alquien quiere adivinarla es imposible,pero si es mediante software tal vez la adivinen,lo de Baakanit es cierto eso 1234567 o similaras,tambien siguen en linea recta las letras de la primera fila de teclado como "qwertyuio" ahi que ser muy,mejor me ahorro la palabra.

saludos

mancorp dijo...

es cierto. Por mi parte uso combinaciones de letras y números, con mayúsculas intercaladas y todo eso. Creo que el trabajo que tengo que ha hecho se un poco paranoico con la seguridad.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet