El PacMan da luz sobre nuestros miedos : Tecnometro

sábado, 1 de septiembre de 2007

El PacMan da luz sobre nuestros miedos


Una versión de Pac-Man la cual es usada para dar descargas
eléctricas a los jugadores ha sido usado para dar luz sobre la
respuesta de nuestro cerebro ante el miedo.

El estudio ha revelado que cuando los humanos nos enfrentamos
a cierta clase de amenaza alteramos nuestro comportamiento
dependiendo si la amenaza es distante o cercana.
Los investigadores encontraron que cuando más cerca se
encontraban los jugadores de la amenaza más actuaban
simplemente por instinto. Mientras los jugadores estaban
jugando Pac-Man el MRI scanner se encargaba de monitorear
las actividades del cerebro en las regiones donde más se
recibían los flujos sanguíneos más altos.

El área con más flujo sanguíneo del cerebro es la más activa.
La forebrain (esta es la parte a la que se acredita con las
funciones intelectuales más altas) se activa durante los
periodos de ansiedad, y ayuda a coordinar las estrategias de
escape para evitar las amenazas.

Por lo tanto los investigadores probaron que la estrategia más
eficiente de la supervivencia dependerá del nivel de la amenaza
que percibimos, cuanto más cercana una amenaza este, más
impulsiva tu respuesta será - en efecto.

Vía: bbc-news

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchacho yo juego un juego llamado code of honor the french foreign legion es un juego de misiones ,matando a gente mala y yo lo juego como si fuera de verdad por propio instinto ,me agacho ,me pego de la pared para que no me den,a veces salto del asiento y se me acelera el corazon porque salen de repentes enemigos es que se ve tan de verdad,no se pero esto tipos de juegos pueden desarrollarle la mente un poco.

pero a mi tienen que pagarme bien paar que me den choques electricos,tan locos.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet