Dibujando objetos 3D en el aire
Científicos de la computación Daniel Keefe, Robert Zeleznik,
y David Laidlaw de Brown University, han creado una
tecnología que permite crear objetos 3D en el aire con la ayuda
de una mascara de realidad virtual, una aguja y un objeto de
rastreo. Esta nueva tecnología introduce dos nuevas estrategias
usar cualquiera de las manos, una o las dos. Le da a los artistas
las herramientas necesarias para dibujar diferentes tipos de
curvas, para ver y editar su trabajo. "Piensa en una curva
encontrada en alguna figura tridimensional interesante, el
manubrio de una bicicleta de carreras, es buen ejemplo
porque lleva una suave curva 3D," explica Keefe. "Ok, ahora
toma tu dedo índice y trata de trazar esa curva en el aire en
frente de ti. Si pudieras ser capaz de dejar un rastro de lo que
dibujas mientras tus dedos se van moviendo en el aire, con lo
cual notaras que este ejercicio de dibujar una buena figura no
están fácil de hacer. Primero, notaras que tu dibujo es
completamente irregular. Segundo, encontraras que la
proporción 3D de la figura esta deformada." Keefe dice que
dibujar en el aire usando directrices y con la interacción de las
manos ayudara al artista dibujar este tipo de curvas de forma
más precisa. El sistema transfiere el dibujo 3D a la computadora
para ser usado en un programa de ilustración, diseño y
modelado 3D.
Con este sistema el artista toma una aguja en una mano para
dibujar y un rastreador en la otra mano para definir la dirección
de la línea. El artista coordina los movimientos con ambas manos
para examinar su trabajo desde diferentes ángulos, acordes con
el dibujo.
Vía: Physorg.org
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