La mejor tarjeta de video : Tecnometro

lunes, 18 de junio de 2007

La mejor tarjeta de video


A la hora de comprar una tarjeta de video debemos abarcar
temas tales como: precio, marca y rendimiento.

Hablemos sobre las marcas:

Las tarjetas de video no son mas que un simple pedazo de
plástico, al cual se le han incrustado algunos cientos de millones
de transistores (¿¡Qué simple suena dicho así!?), unos cuantos
componentes microelectrónicos y lo más importante: un corazón
que le da vida a estos pedazos de cable para que nuestros juegos
cobren vida frente a nosotros. Este corazón se llama GPU o
Graphics Proccesor Unit. Esta pieza es la que diseñan y fabrican
los principales diseñadores de chips para tarjetas gráficas: ATI,
NVIDIA, SIS
y la difunta y aún amada por muchos 3DFX.

Estas compañías entregan los chips a las compañías
ensambladoras: ASUS, POWERCOLOR, SAPHIRE; ABIT y
tantas otras pertenecen a ese rango.

¿Enredado?: Aclarémoslo con un ejemplo.

Si yo voy a comprar una tarjeta de video, tengo que fijarme en
dos factores: marca y ensamblador. Puedo encontrar una tarjeta
con el chip NVIDIA GFORCE 4 TI 4600 fabricada por ASUS,
POWERCOLOR o MSI. Todas a distintos precios… todas con el
mismo chip diseñado por NVIDIA, pero ensamblado por
compañías distintas: ¿pero tienen el mismo rendimiento?
Claramente no
. El rendimiento de una tarjeta de video no
depende solo de el chip que posea, sino de muchos otros factores
que dependen exclusivamente del ensamblador, tales como: el
sistema ventilación, la velocidad de las memorias (sí, la tarjeta de
video también tiene memoria propia) y la calidad de todos los
otros componentes que forman la tarjeta. Si hacemos una analogía
con la arquitectura, el chip es lo que diseña el arquitecto y la
construcción del edificio equivale a las compañías ensambladoras.

Si bien el plano original diseñado por el arquitecto son los mismos
para dos compañías constructoras, la calidad final del edificio
dependerá también de la calidad y forma en que la compañía
constructora trabaje. Lo mismo sucede con las tarjetas de video


Como recomendación personal, les digo que prefieran marcas
ensambladoras como ASUS, ABIT, MSI o SAPPHIRE.

Ahora que ya conocemos un poco como funciona esto…
¿Qué tarjeta de video me compro?
. Bueno, esto depende de
tu presupuesto y compatibilidad con tu PC.

Regla 1: Siempre AGP o PCI Express. Por nada del mundo una
tarjeta PCI. Si tu placa madre no tiene slot AGP, entonces ni
siquiera sueñes con jugar algún juego de última generación. Lo
mismo corre para la gente que usa la tarjeta de video integrado
en la tarjeta madre.

Segunda regla: AGP 4X o 8X es prácticamente lo mismo. No
gastes más porque la tarjeta que estás comprando es 8X. El
ancho de banda de las tarjetas 4X es más que suficiente para
una tarjeta de segmento alto.

Tercera regla: Al menos 256 de memoria de video. No mal
gastes tu dinero comprando la ultima tarjeta de video que trae
solo 64 megas de video, independiente del chip que traiga.
64 megas NO son suficientes. 128 está casi justo. 256 está bien.

Cuarta regla: Prefiere las tarjetas intermedias. Normalmente
las tarjetas ni muy baratas ni muy caras son las mejores en
rendimiento. La última tarjeta, la top de la top, siempre costará
casi el doble que las intermedias y su rendimiento normalmente
no es equivalente a la diferencia de dinero. Si quieres jugar a los
juegos de última generación debes pensar en gastar al menos
120 dolares en una tarjeta que te deje contento. Por menos de
80 mil puedes encontrar muchas tarjetas, pero con ninguna de
ellas podrás jugar juegos que requieran hardware de avanzada,
por lo que no pierdas tu dinero si lo que quieres es jugar
Quake 4 o DOOM 3 con todos los detalles.

Quinta y última regla: No temas a comprar Hardware usado.
Mucha gente que siempre está cambiando sus tarjetas de
video (conozco algunos que las cambian cada dos meses solo
para estar a la “vanguardia”) venden sus tarjetas usadas a un
excelente precio (usado normalmente significa un 40% menos
del costo de la tarjeta nueva). Eso si prueba en juegos exigentes
y asegúrate que estéticamente se vea bien: ventiladores
funcionando, sin rayones, golpes, etc.

Fuente: www.vtr.cl

84 comentarios:

Anónimo dijo...

hola y cordial saludo
es muy inportante tu comentario, ya que pude despejar algunas dudas y te felicito.
suerte desde bogota colombia

cesar dijo...

Muy importante e interesante su articulo. Quiero comprar un tarjeta de video geforce 8800 gt pero son muy caras (en Peru aprox. 320 dolares)pero hay una la geforce 8600 gt de foxconn que esta mas comoda (aprox $130.00), quiero para juegos, es conveniente esta tarjeta?. agradeceria me despejen las dudas, ya que cuando fui a ver para comprar habia varios modelos de geforce: 5600, 7600, 8500,etc.
cesar castillo Lima-Peru junio 2008

Tecnometro dijo...

Anonimo: Gracias hermano espero haberte servido de ayuda.

Cesar: Verdaderamente es muy recomendable para juegos la tarjeta que deseas comprar. Tambien es importante conocer lo que es el:
Core Clock, Memory Clock, los Bits y los megas de memoria que posea dicha tarjeta ya que combinando estos valores podrás obtener el ancho de banda de la tarjeta de video, el cual mientras más grande más rápida la tarjeta.

Te recomiendo leas este articulo para saber más sobre el ancho de banda:
http://66.102.9.104/search?q=cache:YRXYGUE2ooAJ:www.noticias3d.com/articulo.asp%3Fidarticulo%3D696%26pag%3D2+como+se+calcula+el+ancho+de+banda+de+una+tarjeta+de+video&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=do&client=firefox-a

Normalmente uso la web de newegg para ver este tipo de Info sobre las tarjetas de video antes de comprarla, lastima que en newegg no puedes comprar si no vives en USA ya que tiene muy buenos precios.

Gracias a ambos por su grata visita.

Anónimo dijo...

hola esta muy buena tu info
una cosa tengo una laptop y quiero hacerla justa para juegos cuando salga de viaje o algo por el estilo que me recomiendas mucha gente que le aumente ram espacio en disco duro ya que eso es muy bueno pero para una laptop que me recomiendas que le pueda que no pase de 300 dolares eso estoy dispuesto a pagar para que se optimize en question de juegos

Tecnometro dijo...

Hola, para tu laptop el cambio de RAM y disco duro es bueno, pero también es necesario ver si es posible actualizar la tarjeta de video ya que los videojuegos le sacan beneficio a las tarjetas de video.

Es bueno saber el modelo de la laptop para saber si es actualizable.

Saludos y gracias por tu visita!

Anónimo dijo...

todo lo que has dicho me parece interesante, quisiera saber como hago para comprar una buena placa madre ¿Quisiera saber tu opinion?

Anónimo dijo...

todo lo que has dicho me parece interesante, quisiera saber como hago para comprar una buena placa madre ¿Quisiera saber tu opinion?

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si esta tarjeta de video es buena es una nvidia gforce de 9500gt 1gb .., se le sirve a mi tarjeta madre asrock wolfdale 1333-ddr2667 aver si le puede adaptar esa tarjeta de video cualquiera que me pueda ayudar se los pido me mandan un mensaje a mi correo perez211293@hotmail.com se los agradeceria no se si mi computadora tiene puerto APG .. GRACIAS.

aLf dijo...

Hola!! muy interesante la información, bueno te queria hacer una consulta, quería saber que tarjeta de video necesito para el juego "Need For Speed: Undercover", me lo quería bajar pero no creo que le de a mi pc =( que tarjeta necesitaria para eso, de cuantos MB; bueno espero tu respuesta

saludos!

Tecnometro dijo...

@Alf: Para Need For Speed Undercover, necesitas los sigtes. requerimientos:

REQUISITOS MÍNIMOS DE SISTEMA
SISTEMA OPERACIONAL: Windows XP/Vista
CPU: Pentium 4 3.2 Ghz ou AMD Athlon 64 3500+
RAM: 1GB MB RAM ou superior ( Windows Vista requer 2 GB RAM)
HDD: 10 GB de espaço ou mais
Placa Gráfica: 256 MB ou superior (Pixel Shader 3.0, PCIe somente)
DirectX: Versão 9.0c

REQUISITOS RECOMENDADOS DE SISTEMA
SISTEMA OPERACIONAL: Windows XP/Vista
CPU: Intel Core 2 Duo, AMD 64 X2 5200+ ou AMD Phenom
RAM: 2GB MB RAM ou superior (Windows Vista requer 3 GB RAM)
HDD: 10 GB de espaço ou mais
Placa Gráfica: 512 MB ou superior (Pixel Shader 3.0, PCIe somente)
DirectX: Versão 9.0c

PLACAS DE VÍDEOS SUPORTADAS

ATI
Radeon X1600 series
Radeon X1800 series
Radeon X1900 series
Radeon HD 2400 series
Radeon HD 2600 series
Radeon HD 2900 series
Radeon HD 3000 series
Radeon HD 4000 series

NVIDIA
GeForce 7300 series
GeForce 7600 series
GeForce 7800 series
GeForce 7900 series
GeForce 8500 series
GeForce 8600 series
GeForce 8800 series
GeForce 9500 series
GeForce 9600 series
GeForce 9800 series
GeForce 200 series

Saludos!

aLf dijo...

Hola! Gracias por responder, mi pc la compre hace como 3 años masomenos, y tienes lo sgte:

Procesador: Intel(R) Celeron(R)CPU 2.40GHz
Memoria RAM: 512MB
Tarjeta gráfica: ATI RADEON 9200 SERIES 64MB

Con eso por ejemplo me lee el Need for Speed Most Wanted bajandole al minimo los gráficos y aun asi se traba un poco y no se puede jugar tan bien; mi pregunta es: si con esa tarjeta madre, simplemente le puedo agregar más memoria RAM y una de video para poder jugar y ver videos en HD que no los ve correctamente (se traba) o es necesario cambiarle toda la tarjeta madre; que pasaría si se le agrega más RAM y video, y cuando dinero me saldría aproximadamente.

De antemamo gracias =)

Saludos!!

Tecnometro dijo...

@Alf: Es más recomendable que cambies de de tarjeta madre, procesador y tarjeta de video.

Según la configuración que me indicas, me parece que es tiempo que cambiar de PC, si deseas poder jugar los juegos pesados de hoy en día.

Consiguete un procesador con Dual Core, una tarjeta de video sea de 256 mb minimo y más memoria RAM mínimo 1 GB.

Es decir en este caso tendrás que cambiar de PC, tomando en cuenta cuanto estas dispuesto a invertir en una nueva.

Toma como referencia los requerimientos que te puse para el juego.

Saludos!

aLf dijo...

Hola; si, había pensado que ya era hora de cambiar todo, pero no se cuanto será el presupuesto que necesito, este año empiezan mis clases también de ing. y voy a necesitar abrir muchos programas juntos como el Autocad, dime cuanto masomenos me saldría el presupuesto estimado.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola kisiera ke me des tu opinion tengo un core 2 duo de 2.5 ghz con un giga de ram la tarjeta de video
Nvidia Geforce 9500 Gt 1 Gb Ddr2 - Xfx
NUEVA me la quieren vender a 120 dolares es buena esta tarjeta???me hace para los juegos de ultima generacion ???

Anónimo dijo...

Gracias por preocuparte por todo nosotro,he podido alejar muchas duda respecto a este tema,este articulo es exelente, felicidades,,
att, juan, Rep. Dominicana

Renzo-Raffo dijo...

hola me agrado tu comentario super resumido super entendible y realmentel me ha servido de mucho gracias por esta informacion salu2

ER-ZN dijo...

Hola, mi hermano un abrazo, la información que suministras es oro para los neófitos en el tema.
Tengo 360 y ps3 pero la verdad este mundo gamer se compone de paraísos más suculentos.
El PC que poseo es obsoleto y deseo adquirir un PC de altas especificaciones técnicas, que corra al cien con juegos de alta gama como por ejemplo crysis. Que me recomiendas.

Tecnometro dijo...

Hola ER-ZN, gracias por tu visita.

En cuanto a Crysis me basare en los requerimientos que ellos recomiendan:

Requerimientos Recomendados:
CPU: Dual-core CPU (Athlon X2/Pentium D)
Video: Nvidia 7800GTX/Ati X1800XT (Shaders 3.0) o DX10 equivalente
RAM: 1.5Gb
Disco Duro: 6GB
Internet: 512k+ (128k+ subida)
Lector: DVD
Software: DX10 con Windows Vista

Espero te sea de ayuda.

Anónimo dijo...

Hola quiero saber que tarjeta madre debo
comprar que no pase de 130$ me dijeron
q una nvidia 780i SLI pero no se
yo tengo un procesador CORE 2 DUO 3.0 E6850 2 memorias de 2GB DDR2 y 2 tarjetas de video ATI SAPPHIRE RADEON HD 4850 1024MB PCIe x16 gen 2.0
y una NVIDIA serie 9
quiero saber tu apinion

Tecnometro dijo...

Es muy buen Mother Board y si lo puedes conseguir por ese precio, es cool. Y soporta bien las piezas que indicas.

Anónimo dijo...

Gracias pero q otra me recomiendas
es que la 780i cuesta 220$
y yo solo dispongo de 150$ maximo
las piezas q te mencione mi tio melas vendio a mitad de precio por q ya las uso

Tecnometro dijo...

Esos Boards salen algo caros, pero te recomendaría este.

Vendría saliendo como en $198 con todo y Shipping.

Danny dijo...

hola k tal me llamo daniel: io tngo esta pc:

Placa Intel dg965ss.
Procesador core 2 duo 2.13ghz.
Ram: 3gb.
HDD: 250gb
Tarjeta de video:solo uso la k viene en la placa es la chipset family creo k de 128mb o 256.

Mi pregunta es, que tarejta de video le puedo comprar para poder jugar red alert 3, doom 3, assasin, etc., osea los juegos k mas expriman tu sistema.

Si fuera posible una tarjeta de video con entrada para tv, pero sobretodo para jugar ya que no conozco estas cosas.

Gracias de antemano.

Eugenides dijo...

Hola, voy a comprar una laptop hp dv4 1413, pero la tarjeta de video es una ATI Radeon HD 3200... no cacho mucho sobre computadoras, pero bueno esta laptop tiene 3 gb de ram y 250 de disco duro... ahh y el procesador es ATH X2... es suficiente para jugar juegos como silent hill o resident evil??... porfa ayudame no se ke comprar...

Administrador dijo...

Hola Soy de Peru, Tecnometro, felicidades por tu resumen te felicito primero. Ah y vaya el tipo "Danny" de arriba tiene mi mismo nombre y las mismas especificaciones exactas de mi pc, y tambien no tengo tarjeta de video, ¿que tarjeta de video nos recomiendas a los 2?. Que funcione ok con este tipo de pc:

Placa Intel dg965ss.
Procesador core 2 duo 2.13ghz.
Ram: 3gb.
HDD: 250gb
Tarjeta de video:solo uso la k viene en la placa es la chipset family creo k de 128mb o 256.

DESEO EL MAXIMO RENDIMIENTO para diseño,2D y 3D, además de renderizar video con premier, claro sin comprar "lo ultimo" como recomiendas por que al final sale caro y es poco la diferencia.

Tengo estos que encontrè en tiendas acà en Peru con precio incluido, ¿tu que opinas, me sirven para lo que quiero hacer? ademas si me recomiendas otro mucho mejor que eso que le haga a mi pc, seria excelente:

1. VGA PCI-EXP 16X 256MB GF 7200, 64-Bit $31.10
2. VGA PCI EXPRESS 16X 512MB GEFORCE GF8400GS $44.98
3. VGA PCI EXPRESS ECS 16X NVIDIA 9400GT 1GB DDR2 $70.03
4. TJT GIGABYTE Radeon HD4350 512MB DDR2 DVI/HDMI/VGA $52.00
5. LA QUE TU ME RECOMIENDES!

Te agradecería me respondieras, se que no es tu deber y te haz tomado mucha molestia al responder, incluso algunos te preguntan cada cosa..., por favor ayúdame si? Graces de ante mano.

N.U. dijo...

Hola, me ha venido bien tu artículo para aprender más acerca de este tema.
Ahora bien, tengo una duda; fíjate que quiero comprar una computadora, pero me gustaría saber tu opinión antes de gastar, espero me ayudes. ^^
Esta es la descripción:

•Procesador Core 2 Quad Q8200 de 2.33 GHZ(4 núcleos)
•4GB RAM •Disco Duro 500GB
•Monitor de 17" LCD
•Quemador de DVD’s y CD’s•Tarjeta de video 256MB independiente •Mouse óptico y Teclado Pro en Español
•Lector Multitarjetas
•6 Puertos USB

N.U. dijo...

...Y muchas gracias desde ya. :)

Tecnome dijo...

N.U.

Es buena combinación.

La tarjeta de video es recomendable que tenga 128 bits o 256 bits.

Tu lista esta bien.

Saludos!

Bethania dijo...

hola muchas gracias por la informacion que nos das y mira yo te queria consultar algo.
¿Que me recomiendas en cuanto a pcs completas?
es decir yo quiero una computadora no muy cara pero de buen rendimiento y buenas caracteristicas


por cierto otra consulta: ¿que tan buena es esta tarjeta? Tarjeta de video 32 MB Hi-3Di

ojala me ayudes jeje muy buen blog aprendo bastante leyendo los articulos.
gracias por leerme y aclarar mis dudas. :)

Tecnometro dijo...

Bethania:
Me alegro que te haya servido de ayuda.

En cuanto a PCs completas los puntos más importantes a considerar son los sigtes:

Memoria
Minimo : 1GB de memoria recomendable 2GB o más
marcas recomendadas: Corsair, Kinsgton, OCZ.

Disco duro de 100GB en adelante
Tarjeta de video puede ser de 256MB en adelante pero con 128 bits o 256 bits(recomendable).

Motherboard: Ya sea ASUS(mi favorito), Intel, Gigabyte, EVGA

Procesador: de dos nucleos en adelante, ya sean de Intel o de AMD.

En cuanto a la tarjeta que mencionas, si la usas para programas de oficina como Word, Excel, Powerpoint esta bien, pero si la deseas usar para graficos pesados ya sea en juegos 3D es mejor mejor actualizarla.

Saludos!

Gerada dijo...

Hola

Encuentro muy interesante tu informacion para qellos que necesitan saber sobre esto, yo tengo un problema:
yo quiero jugar un juego, no se si lo conoces, Flyff: http://flyff.gpotato.com/?m=welcome&a=features
, un juego online en 3d bien bueno y resulta que no me corre bien, se pega y se negro el JUEGO y al final no puedo jugar...
Esto se podra deber a que tengo una targeta Nvidia GeForce FX 5200 64 bits?
Atte Nicolas
Saludos ^^

Cris dijo...

hola amigo antes que nada dejame felicitarte por tu pagina esta muy buena!!!
mira tengo una pc de 2 gb de ram, 3.00 ghz, 500gb de disco duri y una tarjeta de video nvidia g force 8400 de 512mb...
quisiera saber si con este pc me correrian juegos pesados como el resident evil 5, assains creed, prototype, call of duty 4,5 y 6????
bueno espero u respuesta y gracias.
salu2!!!

Anónimo dijo...

Primero que todo, te felicito, este es un excelente repost de varios que he visto, pero no estoy de acuerdo con las tarjetas de segunda, ya que si solo son dos meses o cuatro, el anterior dueño las pudo "explotar" y dejarlas resentidas para el nuevo usuario. Despues de todo es tecnologia que se deteriora a gran velocidad.

Anónimo dijo...

mamerto lo mejor es comprarse un buen micro, una targeta madre asus, 4 gb de ram ddr3 y una targeta de video ddr3 mejor si son 2 para conectarlas

eso demuestra q no faltan los levas q dicen cualquier cosa sin saver

Anónimo dijo...

Excelentes recomendaciones aun que fue escrita hace unos años no pierden viegencia. Mil gracias. Rogelio Tapia

Anónimo dijo...

Hola...
Muchas gracias por la info.. de vdd andava buscando algo asi y me cayo de perlas... grax... sigue asi..
adios..

Anónimo dijo...

Hola muchas no soy muy bueno en esto pero mi laptop es una dell studio 1537,, pero siempre tengo problema con la tarjeta de video para jugar,, quisiera saber si le puedo cambiar la tarjeta y si se puede cual me recomienda,, tengo el resident evil 5 pero no va para nada bn.

Alonso dijo...

hola,me gusto mucho el articulo. tengo una duda, pronto armare mi computadora pero no se q tarjeta madre comprar. compre un core 2 quad de 2.66 y una motherboard intel extreme series p45 ddr3 y como te dije no se cual tarjeta de video comprar. q me recomiendas?

muchisimas gracias!!!

eduardo dijo...

hola solo unapregunta mi placa base
es una intel G33/31 Express Chipset Family y pues quisiera saber si le puedo comprar una tarjeta de video por que al parecer tiene un chip integrado que funciona como tarjeta de video o acelerador de graficos y no se si conviene comprarme una.
por favor serias tan amable de decirme si puedo o no comprarme una?

Anónimo dijo...

Realmente tu articulo a sido iluminador de muchos (me incluyo), quisiera saber que tal esta la gt force 330m, la comprare en una lapto dell vostro 3700 o en una toshiba Satellite P500-ST68X2, que me recomiendas, para trabajos en diseño grafico y edicion de videos

Anónimo dijo...

Hola me pareció muy bueno el artículo, soy de Perú y mi pregunta es la siguiente: actualmente tengo una Nvidia GeForce 9400 GT de 1gb y hasta ahora no he tenido problemas con ningún juego instalado (no sé porque dicen que ésta tarjeta es mala??); los juegos que actualmente tengo instalados son por ejemplo: Transformers 2: Revenge Of The Fallen, NFS Shift, Batman Arkham Asylum, GTA IV, etc, etc.
Lo que pasa es que quiero comprarme una tarjeta mejor que la que tengo pero que no sea muy cara en comparación con la mencionada ya que tengo otra PC que estoy repotenciando con las partes que "sobran" después de mejorar mi primera PC. Qué tarjeta de 1gb me recomiendas?
También quisiera saber si es necesario aumentar la RAM a 3gb (tengo 2gb), mi placa es una Intel 945GZIS, procesador Intel Core 2 Duo me parece que de 2.3 o algo así y Windows 7 Ultimate. Te agradezco tu muy valiosa respuesta.


Saludos.

Anónimo dijo...

Bogotá D.C / Colombia

Te felicito por este post, es enriquecedor para algunas personas que están entrando a esta gama de la tecnología.
En cuanto a comprar partes de segunda mano, me parece muy brillante idea porque hay gente que cree que teniendo lo último, son la ultima Coca Cola y terminan malgastando el poco dinero que tienen. Hace dos días compre una Chasis HP para mi PC en solo 30 mil pesos que en dólares será $15, la caja como nueva y además con adaptaciones actuales como entradas pocket y multilector de tarjeta. Tengo una Board Clon para un chasis corriente de TXT y no me imaginaba que de una caja de segunda mano, original de HP, casara correctamente para mi placa base, es más, hasta el encendido caso y todas sus partes.
Hace un mes compre también una pantalla HP 1740 de 17” por solo $200.000 mil pesos, que en dólares será $100 y también como nueva porque está intacta. Es mas gira a 90 grados y es una pantalla que nueva, puede estar constando $350.000 mil pesos o más.

En este momento estoy pensando en comprar una tarjeta de video de segunda mano, no se cual pero lo estaré pensando. Lo único que se, es que mi tarjeta de video tiene como 2 años, y aun sigue intacta. Por lo que invito a la gente del común, a perderle el miedo a comprar de segunda mano…. Obviamente fíjate bien antes de comprar, ten en cuenta el estado, y de cómo estén las partes, los pines, etc. todo.
Si en algo les puedo servir,,,,, mi correo es jcreds@hotmail.es

Y de nuevo, gracias por este post……

:[=HAMTAVO=]: dijo...

Hola q tal amigo, veo q save mucho de las tarjetas, aver si me puedes ayudar o alguien, mi Tarjeta madre tiene ranura PCI-Express x16 1.0a compliant con un ancho de banda máximo teórico de 4GB/s, no ce si le quedara una tarjeta de video de la vercion 2.0 o cual me recomiendas, tengo DDR2 3gb en Ram, un procesador Intel Celeron D de 3.06 y Windows PX SP2.

agradeceria la ayuda, saludos....

Anónimo dijo...

Hola me voy a comprar una tarjeta de video.. Necesito una que me corra los ultimos juegos como Assassins Creed 2 sin ningun problema.

Estos son los datos de mi computadora:

Intel(R) Pentium(R)4 CPU 2.66GHz 2.67GHz
1,43 de RAM
Tarjeta de Video: ATI RADEON XPRESS 200 Series.

Muchas Gracias.

gloria dijo...

me encanata la informacion que das, me quiero comprara un compu no soy de jugar video juegos deultima generacion pero estra bien si compro una pc con 1gb de video y 500 de disco duro mas 2 gb de ram ? y que procesador puede ser estaba pensando en una phenon

gloria dijo...

me encanata la informacion que das, me quiero comprara un compu no soy de jugar video juegos deultima generacion pero estra bien si compro una pc con 1gb de video y 500 de disco duro mas 2 gb de ram ? y que procesador puede ser estaba pensando en una phenon

Anónimo dijo...

Hola, espero por fin poder aclarar mis dudas, estoy ansioso por poder jugar StarCraft 2 y afortunadamente voy a cambiarme de PC a MAC, solo ke en los requisitos del sistema me pide una tarjeta Nvidia GeForce 9600M GT o una ATI Randeon HD 4670, y me gustaria adquirir la Mac mini, pero la tergeta que trae es una Nvidia GeForce 320M ... y debo suponer que esta no me sirve (o si?) para el juego que menciono, y quiero saber si puedo adaptar una targeta mas potente? y como cual seria, ya que por lo que he visto muchas tarjetas solo son para PC :(... ayuda porfavor

sienna_an7 dijo...

Hola, tengo una duda en cuanto a como configurar correctamente mi tarjeta de video para juegos muy avanzados en gráficos, tengo una nVIDIA GeForce with CUDA 330M de 512MB, y un procesador CORE ¡3 330M a 2.13 GHz, Windows 7 de 32bits. Deseo tener el mejor rendimiento en cuanto a videojuegos, pero por ejemplo en el de AVATAR de James Cameron hay veces que se alenta muy extremo, ¿como le hago?

sienna_an7 dijo...

Hola, tengo una duda en cuanto a la correcta configuración de mi tarjeta de video para poder correr juegos de ultima generación sin tantas dificultades, es una nVIDIA GeForce with CUDA 330M de 512MB, procesador CORE ¡3 330M a 2.13 GHz, 3GB RAM DDR3, Windows 7 de 32bits. En el juego de AVATAR de James Cameron se alenta demasiado y desearía saber como puedo solucionarlo.

Anónimo dijo...

amigos les pido un consejo lo unico que quiero es una tarjeta para poder jugar wow (world of warcraft)y que no me de problemas de recalentamiento porq actualmente tengo la ATI X1650 porfas me dan un consejo soy de ecuador

Anónimo dijo...

muchisimas gracias men, en verdad me has quitado una nube inmensa que tenia hace ufff. la ultima vez q jugue algo bestial fue el primer starcraft y ahora que salio el nuevo pues me venia dando vueltas. muchas gracias ya te molestare mas adelante!!!
kike

Anónimo dijo...

Muy buenas me interesaria meterle una tarjeta grafica y mas memoria a mi ordenado r es un fujitsu scaleo p con un core quad 6600. tengo un nvidia 8600 gs y 2gb de ram quiero jugar a juegos con kane and lynch 2 y mafia II y no me van todo lo bien que me gustaria que me recomiendas. ademas como se la tarjeta que es compatible con mi equipo.

Anónimo dijo...

hola, mil gracias por explicar un poco, muy útil... es que con tanto nombre y números cuando especifican las tarjetas uno se marea viendo eso e igual no entiendes nada de lo que te dicen... al final no tienes idea si la tarjeta es buena o no...

Anónimo dijo...

hola tengo una Intel Core 2 Duo, creo que por ingorancia me vendieron algo inadecuado para mis necesidades, pese a que adverti que la pc la queria para trabajar con graficos, especialmente edicion de video. tiene el E7500, 2.93 Ghz, 320 Gb DD, 3 Gb de RAM, con apenas 32Mb de memoria dedicada para graficos... entenderas que a estas alturas estoy pasando apuros... no se si estoy en lo correcto pero aumentar la memoria dedicada no parece ser la mejor opcion, ¿me puedes sugerir una tarjeta grafica acorde que con lo que quiero hacer, es decir editar videos y de paso que soporte algunos juegos?.gracias.

Anónimo dijo...

perdon no indique la main es una DG41RQ, soy de peru.

Anónimo dijo...

sigo olvidandome, uso el Windows 7 Professional de 32 bits, me quieren vender nvidia GT210 y GForce 9500

Anónimo dijo...

yo no se q tarjeta ponerle yo solo se q intel(R) Celeron (R) cpu
430 @ 1.800Ghz
1.80 Ghz, 1,75 GB de ram

Anónimo dijo...

muy buenos consejos solo queria saber que tan buen rendimineto me puede brindar la Nvidia Geforce GT 240 1GB? rendimiento en cuanto a soporte de juegos...podrian publicar sobre esa tarjeta...gracias.

PekE dijo...

Buen día Tecnometro,
te felicito por la ayuda aportada a varios de los que vimos tu artículo. Actualmente tengo una PC (Tarjeta madre Biostar Celeron 1.7/2.4GHZ/1.6/3.40GHZ Bus 533MHZ, Procesador Intel 2.66GHZ/socket 478/cache 256 PPGA, Memoría RAM 2GB) y quiero optimizarla para trabajos de diseño... Quisiera saber tu comentario acerca de estas piezas: Procesador Dual Core 2.8 ó 3.0, Mem RAM 3GB, acelerador video GeForce 240. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

hola tecnometro un pregunta mira quiero comprar una laptop pero kiero que la tarjeta de video me corra todos los juegos de ultima generacion, lo q kiero saber es que tarjeta de video tiene q tener esta laptop??? saludos y gracias desde lima peru...

Anónimo dijo...

ahh olvide mencionarte que he visto y me han cotizado una HPDM4 con 4gb de ram 512mb de video dedicado ATI RADEON 500gb de disco duro estaria bien???

FUZZA dijo...

Me parece muy buena ayuda para aquellos que no sabemos mucho del tema :) Felicidades!!!

Hola yo soy nuevo en esto, mi duda es la siguiente tengo un pc:
SISTEMA: Windows 7 /32bits
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8400@ 2.66GHz x4 (4 nucleos)
RAM: 4GB RAM
HDD: 500 Gb
Placa Gráfica: 1 Gb NVIDIA GeFORCE 9400 GT
DirectX: Version DirectX 11

El problema es que no puedo jugar con toda su resulucion se ponen lentos como (wow) y otros que piden buena memoria de video :(. quisiera y me digas cual puedes ser el problema o si tengo que cambiar de tarjeta de video, y cual seria la mejor. de antemano gracias.
Mi nombre: Fernando

Anónimo dijo...

FUZZA Mira

lo que pasa es que para que rinda la memoria de mas de 4 gb tiene que ser de 64 bit tu sistema operativo el de 32 lo maximo es de 4 gb

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda acerca de mi memoria ram, quiero saber si valdria la pena aumentarla de 2gb ddr3 a 4 gb ddr3. aunque tengo una grafica hd4850 1gb ddr3 y procesador phenom II x4 840 los juegos no van como quisiera como el gta4 y tombraider underworld, hasta mafia 2 el paisaje como que se desfragmenta cuando giro la camara. Agradeceria alguien me aconseje para no gastar 30 dolares en vano en otra tarjeta grafica de 2gb.

zeus dijo...

tengo una memoria ram de 1GB me da 128 de video y lo minimo para jugar wOrld of warcraft es 256 si compro otra de 1GB aumentara a 256 aydenme pliz

Anónimo dijo...

Hola, como muchos me sumo a los agradecimientos hacia ti, es de mucha utilidad toda la información que das, y más aún tú predispocición para atender y dar respuesta a muchas inquietudes. Tengo mi ??, se malogro la tarjeta de video integrada, y ahora debo comprar una pero es ahí mi duda, cual comprar, porfa ayudame. mi placa es ECS GeForce 6100SM-M2, disco 160 GB, 1GB memoria ram, Procesador AMD DualCorel 2.4.
Muchas gracias de antemano.
Ximena,Viña del Mar, Chile.

Anónimo dijo...

Puedo colocar una nvidia geforce 9500 envina laptop soni VAIO?

Anónimo dijo...

Yo también me compré un laptop (es hp g7) y quisera saber si le puedo poner una targeta de video más grande; como puedo saber se puede hacer? Fui a las 2 casas de computación más conocidas en El Paso (USA)y ninguna vende para laptops.

Muchas gracias!

marilyn dijo...

Excelente su articulo sobre tarjetas de video, es muy claro su conocimiento y se le agradece mucho su aporte. Quiero de paso un consejo: Tengo un PC DELL WS 370 XP, procesador 2.8. Que tarjeta fuera de la nvidia quadro 280 que sea mas potente me puede servir para editar video profesional? Gracias

Anónimo dijo...

hola soy gian y quiesiera hacerte una consultita amix : lo que pasa
es que tengo una
compu
con los stes: caracteres
placa intel
prcesador core i3
disco duro de 500gb
ram 4 gb tarjeta de video nvidia gforce g210 pero mi preguntas es que todos los juegos los juego bien en una resolucion de imagen intermedia , pero como temgo una led de mnitor le pongo tofda la resolucion y se pone lenta a que se debe quierosaber que tengo que cambiarle

Anónimo dijo...

hola y muchas gracias por la aclaración de tarjetas gráficas
solo necesito saber si mi computador es bueno, por favor contéstame o hablamos por facebook: jairo estupiñan ortiz

procesador :amd athlon(tm) "dos en números romanos" p320 dual core processor 2.10 ghz
tipo de sistema: sistema operativo de 32 bits
tarjeta gráfica : ati movility hd 4200 series

Fredy dijo...

Increible desde el 2008 hasta ya casi el 2012 estan escribiendo comentarios, y mas aun me detube tambien como todos a decirte que es excelente lo que has publicado, aprendi muchas cosas. en caso de que me puedas responder quisiera saver si guild wars 2 que vendra proximamente "creo" (si no es que ya esta xD), que procesador seria el mejor junto con su grafic card, y su compatibilidad con windows 7 ultimate.

panxo dijo...

hola estimado, interesante tu articulo, me gustaria que me dijeras que tan buena es esta tarjeta de video silent nvidia 9400 gt 1 GB DDR2 128 bit, PCI Express 2.0,
ECS Elitegroup

dauri dijo...

estos son los datos de mi pc

procesador:celeron(R)cpu 2.53GHZ
ram:2GB DDR3
targeta de video:integrada en el board de 256mb
motherboard:G41-p26

y aun haci no me mueve suficientemente bien los juegos ayuda

esa es mi info me gustaria que alguien me diga si es buena o no o si hay que comprarle algo
k le falte o algo haci soy de republica dominica

si falta alguna info diganme

Anónimo dijo...

esto aclara muchas cosas exelente aporte, muchas gracias

Anónimo dijo...

You have a very good blog that the main thing a lot of interesting and useful! erectile dysfunction Read a useful article about tramadol tramadol

Levantarse por las mañanas dijo...

Buen post, gracias!

mmrazz dijo...

hola disculpen alguno pe muede decir que tarjeta de video nesecito apra jugar wow tengo un pc dorel 2 dual espero respondan gracias...!

Anónimo dijo...

saludos a todos que significa esto nos e ni cuanto de video tengo para jugar juegos on line
PROCESADOR:Intel(R) core(TM)2 DUO CPU E4500 @ 2.20GHz 2.20GHz
MEMORIA RAM instalada (RAM): 512 MB(510 MB utilizable)
TIPO DE SISTEMA: sistema operativo de 64 bits
BUENO ES TODO LO QUE DICE ALGUNO ME PUEDE DECIR QUE SIGNIFICA QUE NO TENGO NI IDEA ... ESPERO UA RESPUESTA RAPIDA O TOMO CLASES DE COMPUTACION ... XD

Anónimo dijo...

para anonimo de arriba te digo que tienes un procesador bueno, de memoria ram si estas muy muy mal asi tengas la tarjeta de video mas avanzada tu ram te va a frenar en todo juego moderno que inicies este post ya esta algo viejo pero es util te digo que para averiguar que tarjeta de video tienes entra en inicio/ejecutar y escribes DXDIAG, si tienes win7 es inicio/buscar(escribes ejecutar)/ejecutary escribes DXDIAG y hay te va a salir un cuadro donde aparecera las especificaciones de tu pc. otra cosa comprate una memoria ram de 2 gb o mas fijate si tu memoria es ddr2 o ddr3

Brutal Disgorge dijo...

hola que tal amigo muy bueno tu blog, te invito a pasarte por el mio encontraras cosas intereseante, te agradeceria si es que me agregas como web amiga ok, gracias
http://turbofastcomputers.blogspot.com/

jose dijo...

hola tengo una amd 2.5 dual core con una 9500 gt de una 1 giga y 2 gigas de ram se me pega un poco pes 2013 q puedo hacer mi correo kingdomtaker@gmail.com gracias

jose dijo...

hola tengo una amd 2.5 dual core con una 9500 gt de una 1 giga y 2 gigas de ram se me pega un poco pes 2013 q puedo hacer mi correo kingdomtaker@gmail.com gracias

mr tarjeta de video dijo...

La mejor es la NVidia Titan

 
Copyright 2014 Tecnometro | tecnología, informática, Internet