Grecia utiliza drones de alta tecnología para luchar contra la evasión de impuestos en los lugares de vacaciones : Tecnometro

lunes, 24 de septiembre de 2018

Grecia utiliza drones de alta tecnología para luchar contra la evasión de impuestos en los lugares de vacaciones


Según informes, Grecia utiliza drones para sobrevolar barcos que realizan excursiones de un día por Aegean en un esfuerzo por acabar con la evasión de impuestos desenfrenada en los lugares de vacaciones.

Con la economía sumergida, que según algunas cuentas representa alrededor de un cuarto de la producción nacional en un país que depende enormemente del turismo, las autoridades griegas recurren a la alta tecnología para erradicar las ganancias no declaradas. Los inspectores fiscales del Ministerio de Hacienda y la guardia costera pusieron en marcha el proyecto de drones en Santorini, una isla muy popular entre los turistas, para verificar si los operadores que ofrecían viajes cortos de un día emitían recibos legales a todos sus pasajeros. Con base en los datos de los drones, las autoridades pudieron establecer cuántos pasajeros había a bordo y luego cruzaron referencias con recibos declarados e inspecciones in situ. Se alega que nueve buques turísticos inspeccionados no emitieron una cantidad de recibos, por un total de aproximadamente $29,460. Sus dueños ahora enfrentan multas.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet