Un toque de electricidad puede ayudar a sanar las heridas de personas diabéticas : Tecnometro

sábado, 18 de junio de 2016

Un toque de electricidad puede ayudar a sanar las heridas de personas diabéticas

De izquierda a derecha, la fila superior muestra contracción de la herida en la córnea de un ratón sano, mientras que las filas inferiores muestran un proceso de curación prolongado en un ratón diabético

Cuando el cuerpo sufre una herida, las señales eléctricas alrededor del sitio de la herida ayuda a las células a migrar hasta allí como parte del proceso de curación. Aunque esto funciona bien en individuos sanos, la nueva investigación de la Universidad de California en Davis (UC Davis) revela que cuando estas heridas ocurren a los diabéticos, los campos eléctricos alrededor de ellos son significativamente más débiles, lo que lleva al proceso de cicatrización lenta común a las personas con la condición. Mediante la manipulación de la electricidad alrededor de las heridas, los investigadores creen que podrían ser capaces de acelerar el proceso de curación y ayudar a los diabéticos.

Para llegar a su conclusión, los investigadores de UC Davis trabajaron con los ojos de ratones diabéticos. A los ratones se les había dado la enfermedad, ya sea a través de ingeniería genética, el uso de drogas, o de una dieta alta en grasas, en un esfuerzo para controlar los diferentes tipos de la enfermedad. En todos los casos, pequeños trozos de las córneas de los ratones fueron retirados a través de arañazos.

Usando el equipo de alta sensibilidad en el laboratorio bioelectricidad de la UC Davis, las corrientes eléctricas en los bordes de los arañazos se midieron y se encontró que significativamente es más débil en los ratones diabéticos que en ratones sanos con heridas idénticas. Este fue correlacionado además a un tiempo de curación más lenta. Tal hallazgo podría ayudar a los científicos a desarrollar un proceso de curación mediante un estimulante eléctrico que podría ayudar a los diabéticos a curarse de las úlceras y otras heridas más rápido.


Vía: UC Davis

6 comentarios:

파워볼사이트 dijo...

There is something you might be interested in.

gostopsite.com dijo...

“I really enjoyed all of articles on this website

sportstotomen.com dijo...

The website loading velocity is amazing.

19guide03.com dijo...

Your article has answered the question I was wondering about!

slotplayground.com dijo...

Exceptionally marvelous !!! When I look for this I discovered

edwardsrailcar.com dijo...

Thanks For sharing such valuable information.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet