La barra espaciadora del futuro es sensible al tacto : Tecnometro

jueves, 4 de junio de 2015

La barra espaciadora del futuro es sensible al tacto

A principios de esta semana la empresa líder en tecnología táctil, Synaptics, anunció su último gadget tecnológico. Se llama la SmartBar y va a cambiar nuestra perspectiva sobre cómo usamos el teclado,
o más bien, la barra espaciadora. Mediante la adición de un trozo de película sensible al tacto fina sobre la barra de espacio, ahora es posible utilizarlo como plataforma de contacto para realizar ciertas tareas sin tener que quitar las manos del teclado.

La SmartBar permitirá a ambos jugadores y trabajadores de oficina trabajar más rápido y más eficiente con la ayuda de la barra espaciadora sensible al tacto. En su demo en Computex Taipei, Synaptics mostró cómo es posible utilizar diferentes tipos de gestos, deslizar(swiping) para completar diferentes tareas.

Con sólo deslizar el dedo hacia la izquierda mientras estas escribiendo, puedes resaltar texto sin tener que quitar las manos del teclado. Algo que ayudaria a concentrarnos más en el teclado sin tener que tocar el mouse.

El desplazamiento horizontal y vertical también es posible con la nueva barra espaciadora. Manteniendo pulsado el dedo a la izquierda y deslizando con tu derecho, puedes hacer el desplazamiento vertical, y viceversa para el desplazamiento horizontal.

También es posible hacer zoom in y zoom out deslizando hacia afuera o hacia adentro, al igual que la función de pellizcar para hacer zoom muy conocido en la mayoría de los dispositivos táctiles.


Ademas de gestos táctiles, Synaptics prometió incluir cinco botones programables. Lo que significa que puedes utilizar la SmartBar, ya sea para tareas de escritorio tediosas y repetitivas o la creación de macros para controlar tus juegos.

Para Synaptics, la comunidad de jugadores de PC parece ser su mercado objetivo. Ya se han asociado con TT eSports, la división de juegos de la empresa de componentes de PC asiática llamada Thermaltake.

¿Veremos esta tecnología en cualquier otro lugar además de la comunidad de juagadores? Lo más probable, ya que Synaptics tiene relaciones de fabricación con un montón de diferentes marcas de computadoras, tales como Logitech, LG, Sony y Samsung, es más que probable que veremos esta tecnología siendo utilizada en diversos tipos de dispositivos en un futuro próximo.

Más información: Synaptics

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet