Gran maestro de ajedrez acusado de usar iPhone para hacer trampa en torneo internacional : Tecnometro

jueves, 16 de abril de 2015

Gran maestro de ajedrez acusado de usar iPhone para hacer trampa en torneo internacional

Gaioz Nigalidze comenzó a destacarse como jugador de en el 2007, justamente cuando salió el iPhone, uno se pondría a pensar si no es coincidencia, Jeje!

El sábado Nigalidze (campeón de Georgia) estaba compitiendo en el 17mo Torneo Abierto de Ajedrez de Dubai, cuando su oponente vio algo extraño.

"Nigalidze respondía con prontitud a mis movimientos y luego literalmente corría al baño", dijo el gran maestro armenio Tigran Petrosian. "Me di cuenta de que él siempre iba a visitar el mismo inodoro, lo cual era extraño, ya que los otros dos no estaban ocupados."

Petrosian se quejó a las autoridades. Después Nigalidze salió del baño una vez más, los funcionarios inspeccionaron el interior y dicen que encontraron un iPhone envuelto en papel higiénico y oculto detrás del inodoro.

"Cuando se enfrentan, Nigalidze negó que poseía el dispositivo", según la página web del torneo. "Pero los funcionarios abrieron el iPhone y encontraron que se registra en un sitio de redes sociales con la cuenta del Nigalidze. También encontraron su juego que se analiza en una de las aplicaciones de ajedrez”.

Nigalidze fue expulsado del torneo y se enfrenta a la suspensión de sus dos títulos y ser expulsado por 15 años del ajedrez.

Vía: The Washington Post

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet