Google lanzará una aplicación estilo Twitter en Gmail : Tecnometro

lunes, 8 de febrero de 2010

Google lanzará una aplicación estilo Twitter en Gmail

Google podría lanzar una aplicación estilo Twitter esta semana, según el Wall Street Journal.

Google ya permite a los usuarios de Gmail actualizar su estado. Mira la imagen de arriba, la parte en ingles que dice: "deja que la gente sepa lo que estás haciendo, o comparte tus enlaces, fotos, vídeos y páginas Web."

Pero cada vez que un usuario actualiza su estado, la actualización anterior, desaparece.

El WSJ dice que la nueva función "permitirá a los usuarios de Gmail ver una secuencia de cambios de estado de las personas que eligen contactar." Será integrado con YouTube y con Picasa, así se podrán compartir videos y fotos.

Esperemos que Google aproveche esta opción para alcanzar el nivel que tienen Twitter y Facebook. De esa manera tendrá una inmediata base de usuarios ya entrenados en cuanto a actualizar todo lo que desean acerca de las últimas cosas que han visto, están pensando o comieron.

De lo contrario, es difícil ver cómo esta función no terminará como otras, en una larga línea de productos de Google, que intentó usar para vencer a los servicios populares de las Webs rivales (por ejemplo Orkut contra MySpace, Google Video contra YouTube, Open Social frente a Facebook Platform, Google Friend Connect frente a Facebook Connect).

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet